Lección de ciudadanía en la manifestación en la que participé ayer. Salimos de Legazpi y llegamos a Neptuno junto a los sindicatos CNT, CGT y SO que no compartieron la convocatoria con UGT ni con CCOO. Al llegar a Neptuno algunos decidimos no escuchar el mitin y continuar marchando y llegamos a Cibeles y a la Puerta del Sol ya sin banderas de partidos ni sindicatos. Qué bien se camina sin peso.

Me hubiera gustado que el dia se desarrollara “con normalidad”, como oigo decir a miembros del Gobierno. Desgraciadamente no fue as√≠ y los ejemplos que escribo aqu√≠ abajo solo son una muestra de lo mucho que le queda por aprender a este pais.

En mi barrio, por la ma√Īana, un coche de polic√≠a choc√≥ contra otro de secretas y se llevaron por delante a una vecina y a dos trabajadoras que entraban en La Casa Encendida. Una de las heridas est√° muy grave. (Foto de c√≥mo qued√≥ uno de los coches) (otra foto).
Un poco m√°s tarde los antidisturbios cargaron en la plaza contra la gente que intentaba desayunar delante del Carrefour. Varios vecinos est√°n heridos.

Al menos 3 heridos de gravedad en Barcelona:

-Un chaval de 22 a√Īos ha entrado en quir√≥fano en el Hospital del Mar esta noche porque un mosso de escuadrale dio una patada en el vientre. Le han tenido que extirpar el bazo.

-Otra persona ha recibido el impacto de una pelota de goma en el ojo y muy probablemente perderá la visión. Fotos terroríficas aquí.

-Otra persona ha sufrido una lesión en la cabeza provocada por el impacto de una pelota de goma que le ha provocado un traumatismo craneal.

Xuban Nafarrete, de 19 a√Īos, alumno de segundo de historia de la Universidad del Pa√≠s Vasco en Vitoria, est√° grave en el hospital de Vitoria, con derrame cerebral producido por un pelotazo en la cabeza. Parece ser que unos ertzainas le han metido propaganda de la huelga en la boca, lo han tirado al suelo y le han disparado un pelotazo a bocajarro! Seg√ļn el comunicado policial, el chaval se ha ca√≠do al suelo y eso ha provocado la lesi√≥n. Avanza favorablemente, pero sigue en estado critico.

Una sindicalista de CCOO fue apu√Īalada por un empresario de hosteler√≠a en Torrelavega (foto y vomitivos comentarios)

Enfin, que no se si tengo ganas de no pisar la calle o de salir a√ļn m√°s. Pa√≠s…

ACTUALIZO:

Así fue la huelga.

Aquí una buena crónica con más datos de heridos y detenidos.

Mi amigo Jose María lo vio y lo dibujó así en Ciudad Real

—————————————–

1



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, March 30th, 2012a las 12:58 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. Oscar on March 30, 2012 19:11

    ¬°Gracias por retratarme tan estiloso, con pipa y todo! ¬ŅPuedo usar el dibujo para mi perfil en Facebook?

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.