Los peores aliados de Obama, por Rami G. Khouri



Una celebraci√≥n incompleta, por Vaira Vńęń∑e-Freiberga



El encuentro de dibujantes Bosquexo nos lleva hoy a Portugal, al Parque Natural del Xurés. Paramos en Castro Laboreiro y desde allí caminamos, y dibujamos, por los canchales. Me siento como en La Pedriza.

Más info aquí..










senderiz

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Metido ya a tope en el encuentro dibujístico Bosquexo, en el bonito pueblo orensano de Senderiz. Más info aquí.Atentos a los dibujos que iré colgando en los próximos días.






Present√© mi libro “Cuadernos de Sol” en “Esta es una plaza” en el agitado verano de 2011. A pesar de que ya conoc√≠a el espacio y de que me dejaba caer por √©l de tarde en tarde para disfrutar de la sombra, aquella fue la primera vez que solicit√© su uso. No me pusieron ninguna pega. M√°s bien al contrario, la colaboraci√≥n fue total desde el primer momento.

El jard√≠n urbano “Esta es una plaza” quiere presentar la memoria de actividades a las administraciones a finales de Septiembre, si has hecho algo all√≠ a√ļn estas a tiempo de enviarles tu carta de agradecimiento.




¬ŅQu√© pasa cuando no tienes dinero para pagar un alquiler y afrontar las facturas¬†de los servicios indispensables en un hogar (agua, luz, gas‚Ķ)? ¬ŅQu√© pasa cuando te han despedido y tienes que hacer frente a la letra de tu hipoteca? ¬ŅQu√© pasa cuando tus padres no pueden hacerse cargo de tu mantenimiento o cuando t√ļ tienes personas que dependen de ti? ¬ŅQu√© pasa cuando tener unos estudios y haber cumplido con el supuesto contrato social de formarte, hacer pr√°cticas y entrar en el mercado laboral ya no funciona? ¬ŅQu√© se supone que debes hacer? ¬ŅC√≥mo agarras las riendas de tu vida?

As√≠ comienza el art√≠culo de Patricia Horrillo sobre “La Manuela”, un edificio ocupado que fuimos a visitar hace unos d√≠as y que explica muy bien por qu√© dentro de las casas ocupadas no huele a azufre.

El artículo completo, aquí










bosquexo

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Hoy ha comenzado el encuentro de dibujo del natural Bosquexo. El miércoles iré a Senderiz, Orense, a comenzar mi aportación a este taller que organiza el gran Miguel Porto.

Más info aquí.



piscinazo

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

Hoy he estado en el Piscinazo, una reivindicaci√≥n de los vecinos de la Asamblea del 15M del barrio de Austrias que llevan ya cuatro a√Īos recordando que en el solar que ahora ocupa El Campo de Cebada y sobre el que se cierne la ominosa sombra de un macro centro comercial, antes hubo una piscina p√ļblica, la √ļnica en un barrio muy densamente poblado.

El manifiesto que se leyó, aquí.

Los dibujos de los a√Īos anteriores, aqu√≠

Vídeos y fotos de las ediciones anteriores:











el olivo

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Dibujar seg√ļn qu√© √°rboles me llena de tranquilidad.



Dibujo la Pe√Īa de Clavijo como quien dibuja la monta√Īa de Sainte Victoire.



Blindar la convivencia, no las lenguas, por Juan Claudio de Ramón / Mercè Vilarrubias



Ya he hablado antes de Casa Solidaria en este blog. Es esa gente (@casa_solidaria en twitter) que lleva un par de a√Īos repartiendo comidas en la plaza de Tirso de Molina. 120 cenas cada noche, de lunes a jueves a las 20.30h.¬†Hoy he estado con ellos y el tema de conversaci√≥n fue esa okupa nazi que han abierto en Cuatro Caminos donde dan, dicen, comida a espa√Īoles. Os ahorrar√© el enlace a la indignante entrevista que les han hecho en la SER.

Por la noche vi “Fuga de Logan” en 3peces3 pensando en lo que hab√≠a o√≠do a media tarde. Y es que el futuro ya est√° aqu√≠.



He dibujado esta serie de mapas para “La enciclopedia de los vinos” publicada por Larousse







Me gustan mucho los alegres cuadernos de mi amigo Jacobo Pérez Enciso.





enlatamus

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Si andáis por Zaragoza y os apetece ver una selección de mis dibujos del 15M podéis podéis pasaros por Remolinos, pueblo famoso por su sal, y visitar la sala Enlatamus, uno de esos proyectos autogestionados que debería haber en cada pueblo, donde estarán hasta noviembre.




¬ŅBaja el sufl√© y sube el ‚Äėseny‚Äô?, por Francesc de Carreras



gaza

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Ayer estuve en el centro Social 3peces3 escuchando de primera mano qué barbaridades están pasando en Gaza

Fotos de DisoPress, aquí.



La caída de los viejos caciques, por Javier Moreno Luzón



Una dinastía orgánica, por Xulio Ríos



Legalidad y democracia: palabras m√°gicas, por Antoni Zabalza