Frente al desafío, las razones y la ley, por Aurelio Arteta



Hoy es el √ļltimo dia de “The Art of Being Many” , un encuentro organizado por Geheimagentur en Hamburgo. El sarao re√ļne gente de 50 colectivos europeos. Hoy toca escuchar a “Real Fictions”, el panel del que formo parte.

La web

El programa







Contin√ļo documentando “The Art of Being Many” , un encuentro organizado por Geheimagentur en Hamburgo. El sarao re√ļne gente de 50 colectivos europeos para hablar, creo, de crisis y acci√≥n.

La web

El programa







Documento “The Art of Being Many” , un encuentro organizado por Geheimagentur en Hamburgo. El sarao re√ļne gente de 50 colectivos europeos para hablar, creo, de crisis y acci√≥n.

La web

El programa







Documento “The Art of Being Many” , un encuentro organizado por Geheimagentur en Hamburgo. El sarao re√ļne gente de 50 colectivos europeos para hablar, creo, de crisis y acci√≥n.

La web

El programa





La vuelta a un mundo que nunca existió

Javier Solana




La Manuela es un edificio de Malasa√Īa que se ocup√≥ hace unos meses para alojar familias necesitadas(fui a dibujarlo y puse mis dibujos aqu√≠). El otro d√≠a lograron pactar un alquiler social para los afectados y, para celebrarlo, hoy ha habido una fiesta en el solar ocupado de Antonio Grilo.

https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/23916-vecinas-bloque-ocupado-centro-madrid-consiguen-realojo.html



Muy interesante la charla que ha dado esta tarde Clemente Bernad dentro de los S√°bados Negros que se organizan una vez al mes en Traficantes de Sue√Īos. Durante¬† las ca√Īas hablamos de Sergio Larra√≠n (de quien ya habl√© aqu√≠), de Eugene Smith en Deleitosa y de Koldo Chamorro.

Otros trabajos suyos, aquí



aborto

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario

He tenido la oportunidad de participar como convidado de piedra en una charla en la que cuatro mujeres charlan sobre su experiencia con el aborto: una lo hizo cuando Franco estaba vivo, otra con la ley de supuestos, otra con la ley de plazos, otra no había abortado nunca. Ojalá ni ella, ni nadie, tenga que hacerlo con la ley que pretende reformar el ministro Gallardón.

Más aquí








senderiz / 3

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Dibujos de de Senderiz, el pueblo donde terminó hace poco la primera edición de Bosquexo, un encuentro de dibujantes.
Más info aquí y un artículo en el periódico local aquí.







Dibujo en el bonito pueblo de Senderiz, donde terminó hace poco la primera edición del encuentro de dibujantes Bosquexo. Más info aquí y un artículo en el periódico local aquí.







Los peores aliados de Obama, por Rami G. Khouri



Una celebraci√≥n incompleta, por Vaira Vńęń∑e-Freiberga



El encuentro de dibujantes Bosquexo nos lleva hoy a Portugal, al Parque Natural del Xurés. Paramos en Castro Laboreiro y desde allí caminamos, y dibujamos, por los canchales de la Sierra Laboreira. Me siento como en La Pedriza.

Más info aquí.










Metido ya a tope en el encuentro dibujístico Bosquexo, en el bonito pueblo orensano de Senderiz. Más info aquí. Atentos a los dibujos que iré colgando en los próximos días.






Present√© mi libro “Cuadernos de Sol” en “Esta es una plaza” en el agitado verano de 2011. A pesar de que ya conoc√≠a el espacio y de que me dejaba caer por √©l de tarde en tarde para disfrutar de la sombra, aquella fue la primera vez que solicit√© su uso. No me pusieron ninguna pega. M√°s bien al contrario, la colaboraci√≥n fue total desde el primer momento.

El jard√≠n urbano “Esta es una plaza” quiere presentar la memoria de actividades a las administraciones a finales de Septiembre, si has hecho algo all√≠ a√ļn estas a tiempo de enviarles tu carta de agradecimiento.




¬ŅQu√© pasa cuando no tienes dinero para pagar un alquiler y afrontar las facturas¬†de los servicios indispensables en un hogar (agua, luz, gas‚Ķ)? ¬ŅQu√© pasa cuando te han despedido y tienes que hacer frente a la letra de tu hipoteca? ¬ŅQu√© pasa cuando tus padres no pueden hacerse cargo de tu mantenimiento o cuando t√ļ tienes personas que dependen de ti? ¬ŅQu√© pasa cuando tener unos estudios y haber cumplido con el supuesto contrato social de formarte, hacer pr√°cticas y entrar en el mercado laboral ya no funciona? ¬ŅQu√© se supone que debes hacer? ¬ŅC√≥mo agarras las riendas de tu vida?

As√≠ comienza el art√≠culo de Patricia Horrillo sobre “La Manuela”, un edificio ocupado que fuimos a visitar hace unos d√≠as y que explica muy bien por qu√© dentro de las casas ocupadas no huele a azufre.

El artículo completo, aquí










bosquexo

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Hoy ha comenzado el encuentro de dibujo del natural Bosquexo. El miércoles iré a Senderiz, Orense, a comenzar mi aportación a este taller que organiza el gran Miguel Porto.

Más info aquí.



piscinazo

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

Hoy he estado en el Piscinazo, una reivindicaci√≥n de los vecinos de la Asamblea del 15M del barrio de Austrias que llevan ya cuatro a√Īos recordando que en el solar que ahora ocupa El Campo de Cebada y sobre el que se cierne la ominosa sombra de un macro centro comercial, antes hubo una piscina p√ļblica, la √ļnica en un barrio muy densamente poblado.

El manifiesto que se leyó, aquí.

Los dibujos de los a√Īos anteriores, aqu√≠

Vídeos y fotos de las ediciones anteriores:











el olivo

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Dibujar seg√ļn qu√© √°rboles me llena de tranquilidad.