Ha llovido a rachas durante la noche. La organización cortó a las 23,00 la luz en el campamento para evitar algún accidente. Lo que al principio eran sacos de dormir y tiendas se ha convertido en una miniciudad con puntos de luz, ordenadores, impresoras, escáneres y todo tipo de material eléctrico. Mal asunto para los acampados, que ven además cómo los antidisturbios han reducido distancias. Las tres furgonetas que hasta ayer estaban apostadas en la puerta de la tristemente famosa Dirección General de Seguridad (cuánto me hubiera alegrado que hubieran demolido ese edificio simbólico cuando dejó de ser sede de torturadores) se han multiplicado y ahora hay una furgoneta en cada calle que desemboca en Sol. Ayer a las 22,30, en la Asamblea, una chica les reprochaba ser los verdaderos ocupadores de la plaza, con sus barreras y sus furgonetas y su chulería.

Surgen voces críticas como ésta, muy razonable o  como ésta, más dura, que cuestionan el uso que se está dando a la energía liberada el pasado dia 15.

El resto de mis dibujos, ordenados cronológicamente desde la manifestación del 15M, en este enlace.

Clica en las imágenes, como de costumbre, para ampliarlas.

+info

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ[/youtube]

De propina, una peliculita animada (Gracias, Manuel) que expllica bastante bien la famosa crisis inmobiliaria española.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, May 27th, 2011a las 07:39 y está archivada en hago, voy. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Jose Sainz on May 27, 2011 14:18

    Haces un comentario sobre el edificio de la antes “tristemente famosa Dcción. General de Seguridad”, diciendo que te hubiera gustado que lo hubieran derribado cuando llegó la democracia.
    Hay gente que tenéis la tendencia a pensar que antes de vosotros no hubo nada, todo es futuro y buenas intenciones.
    Soy un madrileño de 56 años que vivió cuando el edificio era sede de torturadores, y puedo decirte que el mentado inmueble es un bellísimo ejemplo de la arquitectura madrileña del s. XVIII. ¿Vamos a derribarlo porque se te ocurre a tí? Son las personas las que impiden la democracia, no los edificios.
    Respetemos la herencia arquitectónica de nuestras ciudades, (bastante machacada está ya), porque nos permite saber quiénes somos.

  2. Roberto on May 27, 2011 14:37

    Esto básicamente es una agrupación de chabolas, con muy poca higiene. Sería bueno que esta gente dejara de ensuciar y se lavara un poco, que nunca viene mal.

  3. jose luis benitez on May 27, 2011 15:43

    son cojonudos los dibujos. me lo ha comentado guille esta mañana cuando nos pusimos a hablar sobre movilizaciones, lo de la plaza cataluña y cosas parecidas. un saludo enrique .-)

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.