Han dejado de verse tiendas pegadas a los edificios de Sol y esta noche se han mudado todas hacia el centro, en lo que parece ser el resultado de las conversaciones con los comerciantes. En un intento de ordenar el aparente caos veo que las tiendas se amontonan en el trozo de la plaza que da a Arenal y Mayor y se deja la mitad de Alcalá y Carrera de San Jerónimo para los sacos de dormir. Veo en el rincón infantil la pizarra que les llevé ayer y reparo por primera vez en que ha crecido otra biblioteca, esta vez infantil. Leo en un cartel “Se necesitan libros”.

Abundan las sillas plegables y las colchonetas y la sensación es de más orden, dentro de la estética entre zoco, womad y mad-max que define la acampada. A las “calles” de alrededor de la estatua sólo les falta el nombre y en vista de lo peregrino de alguna discusión reciente (ver actas) no me extrañaría que surgiese alguna comisión dispuesta a bautizarlas…

“Si salen en los libros de historia será como una anécdota”, dice sobre el 15-M el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes. “Por lo poco que les oído en televisión, denotan una formación muy deficiente y muy pocas posibilidades de entender el mundo”. Me comenta mi amigo Manuel, historiador con luces, que habrá que recordar a este señor que la función del historiador es la de analizar el pasado y no la de hacer previsiones de nigromante sobre un futuro que es incapaz de entrever una persona que no comprende el presente.

Aquí, un artículo sobre el 15M que suscribo.

Y aún hay más: acaba de salir EL ESTAFADOR especial #spanishrevolution. ¡En cuatro partes, oiga, y con colaboración de quien les escribe!

El resto de mis dibujos, ordenados cronológicamente desde la manifestación del 15M, en este enlace.

Clica en las imágenes, como de costumbre, para ampliarlas.

+info



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Thursday, May 26th, 2011a las 04:06 y está archivada en hago, voy. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. Ricardo on May 30, 2011 12:10

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.