Más gente que nunca en la concentración de las ocho. La policía da la difra de 25.000, así es que seríamos 30.000. No hay manera de dibujar, así es que hago el par de cosas con las que abro esta entrada y me alejo un poco de la Puerta del Sol para comprobar que la vida sigue, que fuera de este micromundo hay atascos y conciertos y presentaciones de libros…
Hasta última hora no se corre la voz de que no desalojarán. Ningún partido quiere correr riesgos con el día de la votación tan cerca.
Por fin le tapan la cara a Paz Vega. Unos valientes se encaraman donde está su anuncio de L´Oreal y lo convierten el REAL para poner al lado una pancarta DEMOCRACIA. Al final no se pide otra cosa. También tapan el anuncio del edificio de Tio Pepe. Estupendo.
Por la noche, a eso de las cinco, voy a una asamblea en Preciados. Se ha cogido la costumbre de aplaudir moviendo las manos, como los sordos, para no interrumpir. Todo el que lo pide tiene la palabra y se oyen cosas emocionantes. La gente está muy ilusionada con que de aquí salga algo, que se sacuda un poco la caspa de este país de, hasta ahora, borregos. Se proponen cosas, se discute. Casi todo es naif y seguramente impracticable, pero esta gente quiere tener el derecho de intentarlo. Y yo el de imaginarlo.

Clica en las imágenes para ampliar

Y, de propina, un vídeo para que veáis el ambiente de la plaza



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Saturday, May 21st, 2011a las 09:29 y está archivada en voy. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. ernes on May 23, 2011 22:20

    has plasmado unos momentos increibles, guarda tus bocetos oro en paño si es que los tienes, porque creo que fue directo, soy un seguidor expectante de los acontecimientos, pero.., mi problemilla es que no puedo estar todos los dias que es lo que me gustaría, tengo dos niños, una niña de 7 a, y un chavalín de 7 meses, y me llevan todos los momentos, yo soy tambien dibujante y creador de muñecos gigantes, y en estos dias intenyaré hacer algún muñeco que se suelen llevar con un arnes. DIOS¡ porque no tengo tiempo. Enhorabuena y felicidades, conozco a Mauro y alguno más de la lista. Un abrazo.

  2. Ben on May 24, 2011 11:01

    Impresionantes dibujos – el que mas me gusta “4.22 asemblea en preciados” – y el video fantastico para los, como yo, que no nos hemos podido acercar. Gracias por el super reportaje de estos dias.

  3. Tom on November 23, 2016 16:11

    Gran material el que tienes por aquí. Quería comentarte que he puesto un dibujo de esta entrada para una.. “crónica” de aquel día que nos encontramos. Con tu permiso.

    Puedes verla aquí: http://www.dangelopictures.com/gallery/sketchbook/vinetas-15m

    Un saludo y suerte!

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.