marilyn

Categoría: voy Etiquetas: ,
Escribe un comentario


Mi amigo Miguel Fernández-Pacheco presenta su libro “Marilyn Monroe, rubia, 94-58-91” el Jueves 26 de julio a las 18:45hrs. en la Librería La Central del Reina Sofía.
Presentarán: Marcela Lieblich por ABAB editores, Tomás Hijo por Tatanka books y el autor.

La ilustración de arriba es de Fernando Vicente y apareció en la revista Gentleman.

Este es el texto de la nota de prensa que ha distribuído la editorial:

Estos días se cumplen cincuenta años de la muerte de Marilyn Monroe. Por eso, en un lugar que ella habría elegido -la mejor librería de Madrid, frente a un museo de arte contemporáneo que le habría encantado visitar- vamos a rendirle un sencillo homenaje. Guardaremos un minuto de silencio por su alma inquieta que ¿quién sabe si andará por allí?, pero antes hablaremos brevemente sobre su cuerpo…
Al firmar uno de sus testamentos le preguntaron lo que quería poner sobre su tumba. Les contestó, riendo: “Marilyn Monroe, rubia, 94-58-91â€. Sólo alguien genial, con un sentido del humor extraordinariamente inteligente y una sana falta de respeto por los convencionalismos sociales, habría bromeado así con lo que era su principal mérito, pero también su peor pesadilla.
En nuestro homenaje intentaremos aclarar porqué fracasó en sus relaciones con Di Maggio, Miller, Kazan, Sinatra, Montand, los hermanos Kennedy… Porqué la novela negra de su vida acabó en ¿asesinato, suicidio, accidente? ¿La culpa fue de sus psicoanalistas, de Hollywood, de la Casa Blanca…? ¿Quién era, en definitiva, la diosa del celuloide que murió la noche del 4 al 5 de agosto de 1962, en tan extrañas circunstancias?
Presentaremos un libro sobre ella. Algo más que una biografía -existen más de 600 circulando por todo el mundo-, un apasionante relato de amores y desamores extremos en torno a alguien que perteneció a la especie humana con tanta intensidad, en sus glorias y en sus miserias, que las gentes no la olvidarán jamas.



entradas relacionadas:


Comentarios

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.