15-O/asamblea

Categoría: hago, voy Etiquetas: , ,
1 comentario




Tras el subidón de la marcha, el bajón de la asamblea. Muchas interrupciones, mucho caos, muchos alborotadores y algún borracho. La moderadora estaba sobrepasada y en lugar de pedir un relevo dijo “Doy por acabada esta Asamblea”. De pena. Hubo un momento en el que después de cantar “El pueblo unido jamás será vencido” cuatro grupos de personas tiraron por la calle de enmedio: unos dijeron que se iban a ocupar el Pirulí (¿cómo?¿para qué?) otros, la Universidad Complutense (más ???), otros la COPE (muchos más ?????) y otros decidían quedarse en Sol. Al final unos 200 se fueron a la cercana SER, donde a las dos de la madrugada leyeron un manifiesto que nadie sabe de dónde salió. Cuando volvieron de realizar la hazaña, cogieron fuerza en Sol y se fueron a ocupar un hotel vacío de la calle Carretas propiedad de la inmobiliaria Monteverde, hoy en concurso de acreedores. Unos 40 entraron mientras otros les cantaban desde abajo “no somos ocupas”.

Me volví para casa perplejo. No entiendo nada. Será que me estoy haciendo mayor.

Una buena crónica, que recoje las razones de mi perplejidad, aquí.
Un ejemplo de la “ética periodística” de algunos medios de comunicación, aquí.

ACTUALIZO: más dibujos que hice el 15-O aquí y aquí.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Sunday, October 16th, 2011a las 07:07 y está archivada en hago, voy. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. amaya on October 16, 2011 12:37

    No pude asistir al 15O porque estaba enferma, y leyendo ahora el periódico lamento no haber podido apoyar con mi presencia. Pero leyendo estos comentarios, creo que no te has hecho mayor, que la falta de sentido común parece evidente en la propuesta de esas actuaciones descabaladas. Lo cual es una pena. Porque esas cosas son las que servirán para ningunear a todos los demás que sí tienen claro que buscan más honestidad y una moral social en la política. Todo esto debería concretarse y servir de algo. Porque digan lo que digan, esto es política, pero es otra forma de hacer política. De buscar una política a favor de los votantes, no siempre en su contra, de buscar un poco de ética y sobre todo, de exigirla, que para eso votamos. Gracias por dar tu crónica puntualmente y dibujarla, que a los que somos vagos para leer nos gusta más ver “los dibujos”!

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.