Manuscrito de John Banville



estudiantes-murcia-1

Ayer fui con cuatro amigos a ver al Estudiantes y menos mal que les dieron la alegría de ganar, que ya iba siendo hora de no salir enfurruñado del Palacio.
Lo más bonito de la tarde, además del resultado, fue la foto de cantera que se hicieron casi mil chavales en el descanso. Disculparán ustedes que no hiciese ningún dibujo, pero eran muchas cabecitas…

El resto de mis dibujos del Estudiantes, aquí.

Los “bocados de la jornada” de Santi Escribano, aquí.

Crónica del partido, aquí.

Un dibujo de la grada que hizo Emmanuel Prost.







Lo que aún es nuestro, por Gustavo Martín Garzo



Hoy ha tocado pasar frío junto a mis vecinas frente al horroroso CDN de la Plaza de Lavapiés. Prefiero, en cualquier caso, estar incómodo pero a la vista de la gente que pasa. La visibilidad tiene un precio.


——————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



collages

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Hoy he hecho caso omiso al despopósto de manifestacion convocada frente al Congreso (no porque crea que no hay motivos para hacerla sino porque he visto que se ha hecho con poca inteligencia) y me he ido a Visual a escuchar una nueva edición de los Chill-Laus consistente en una mesa redonda sobre collages.



Esta tarde he ido a ver al gran Edmond Baudoin, que presentaba en La Central el libro que ha hecho sobre Dalí por encargo del Centro Beaubourg y que aquí ha publicado Astiberri.

Podéis ver otras entradas que he hecho sobre Baudoin en este blog aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí. Ya véis que me gusta mucho lo que hace este hombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xQu7h09gn9Y[/youtube]



Queremos legislar, por Antoni Gutiérrez-Rubí



dia del libro

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Feliz dia del libro



He echado la tarde al sol, rodeado de vecinos y escuchando cosas sobre semillas. Si no conocéis “Esta es una plaza” ya estáis tardando en pasaros.





ribafrecha

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

No me aburro de dibujar Ribafrecha



Yo Sí

Categoría: hago Etiquetas: ,
4 comentarios

Imagino que estáis al tanto de la existencia del vergonzoso Real Decreto-Ley 16/2012 que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria. Ayer estuve reunido con la gente de YoSí, que promueve la objeción y desobeciencia del personal sanitario a esta infamia. Más información en su completa web, aquí

ACTUALIZO 25-5-13. Es muy interesante y completa esta entrevista de Amador Fernández Savater en eldiario.es


——————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



Cuanto más miro los cuadernos de la gente que tiene voz propia más detesto los que son copia de copia de copia. Con vosotros, los de Benjamin Chaud



hal stone

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario


La galería Pelayo 47 expone originales de Hal Stone, un competente ilustrador estadounidense que tuvo la suerte de vivir en los años en los que uno podía vivir de ésto.



Y continuamos con las exposiciones de cuadernos. Este fin de semana han podido verse cuatro de los míos en la exposición que ha comisariado Toni Guiral para el Saló del Cómic de Barcelona. Más información en la página de Ficomic

Mi amigo Felipe Hernández Cava hace una crítica de la edición de este año y, por extensión, del estado del sector, aquí.















Hoy a las 20 hrs. se inaugura en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración la exposición de los cuadernos que se produjeron durante “Dibujamadrid en ruta”,  los viajes que hicimos el año pasado para dibujar en Chinchón, Rascafría y El Escorial.
Más info aquí

En el blog Dibujamadrid pueden verse algunas de las obras de los participantes



Las trompetas de la soberanía arcaica, por José Luis Pardo



Partiducho el de ayer. Todo el tiempo perdiendo de veinte para maquillar un poco el resultado en los últimos cinco minutos. Y para colmo Germán se lesiona. Hasta hubo quien se durmió…

El resto de mis dibujos del Estudiantes, aquí.

La crónica de Santi Escribano, aquí.







El lunes a las 20 hrs. se inaugura en el Museo ABC la muestra de cuadernos de viaje con las obras de los inscritos en el “Dibujamadrid” del año pasado. Hace un par de dias estuve por allí viendo la exposición y aderezando un poco la pared con el texto que explica quienes somos y qué hacemos.

Las fotos de las tres salidas a Chinchón, El Escorial y Rascafría, aquí.

En el blog Dibujamadrid pueden verse algunas de las obras de los participantes.



circa

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

Mis dibujos no pueden hacer justicia a lo que vi anoche en el Circo Price. Si os fiáis de un amigo, dejad lo que estéis haciendo e id a ver el espectáculo de CIRCA. Decir que es alucinante es quedarse corto.

ACTUALIZO el 1-5-13
Mis dibujos estarán expuestos en el Hall del Circo Price:



DNI

Categoría: hago Etiquetas: ,
4 comentarios

-Deme el DNI, caballero
-¿Por qué?, ¿He hecho algo malo?
-Usté démelo

Cada vez que esta conversación se produce el identificado tiene la seguridad de que en unas semanas recibirá en casa una multa de 300 o 600 euros, dependiendo de si al policía de turno le da por acusarle de desacato, desobediencia a la autoridad o concentración ilegal. Decisiones arbitrarias e injustas que conllevan que en los últimos dos años los activistas hayan tenido que pagar, según LegalSol, más de 200,000 euros por unas multas que cumplen dos funciones, la recaudatoria y, más importante, la amedrantadora.

En vista de que esta violencia (“de baja intensidad” la llaman a pesar de lo desproporcionado de las cuantías) sigue ejerciéndose, cobra fuerza la idea de ir sin DNI a las asambleas y acciones y esta tarde se ha reunido un numeroso grupo para discutir sobre esta decisión. Casualidad o no, no ha aparecido la policía para identificar a los asistentes por ser más de 20, como suele suceder.

Más info en http://www.desobediencia.es y http://www.stopidentificaciones.org

——————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



keep looking »