Socialdemocracia, solidaridad, internacionalismo por GEORGE PAPANDREU, ALPHA CONDÉ, JALAL TALABANI Y RICARDO LAGOS. El País 31-03-2011



Bonos para un sueño por ANTONIO ROLDÁN MONÉS
El País. 30-03-2011




pecios

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

El Cubri lleva un tiempo publicando sus “pecios” en FronteraD. La serie completa puede verse aquí.

Los blogs del Cubri son éste y éste.



Noticias frescas en primicia desde la capital de la historieta extremeña. Esta que veis aquí arriba es la crónica dibujada de los dos primeros dias de la muy bien organizada, divertida y caniñosa segunda edición de la Salita del Cómic Iberoamericano de Cáceres, de la que ya hablé aquí y aquí. Cuando tenga tiempo para escanearlo pondré el testimonio de los dos últimas, exhaustivas y jugosas jornadas

Clica en las imágenes si quieres ampliarlas.

ACTUALIZO1-4-11: las páginas que faltaban están aquí.



3editores

Categoría: voy Etiquetas: ,
1 comentario

Nace una nueva editorial dedicada al libro ilustrado: TRESEDITORES.  Arranca muy bien con tres títulos de los que he sacado las imágenes que ilustran este post: CIBELES de Berrio, EL RASTRO de Alfredo y GRAN VÍA de Navia, que serán presentados por Juan Manuel Bonet el próximo día 30 en la librería Rafael Alberti de Madrid.

Libros de 32 págs, en formato 16 x 16, con un precio de venta al público de 12€, que serán seguidos por otros de Arturo Redondo (LA MAESTRANZA), Zabala (EL PRADO), Sonia Pulido (EL PARK GÜELL ), Arranz (EL MUSEO THYSSEN), Berrio (PLAZA DE ORIENTE) y uno mío sobre el Parque el Retiro del que ya os daré cumplida cuenta aquí mismo.
Más información en su web, en su blog y en su página de facebook

Cobertura en prensa aquí y aquí.



El próximo lunes 28 de marzo a las 18.00 hrs. Javier Galván hablará sobre  “Los pintores de la expedición Malaspina” dentro del curso “Miradas sobre el área de Asia-Pacífico” programado dentro de las actividades de la Asociación Española de Estudios del Pacífico. Será en el Colegio Mayor “Nuestra Señora de África” (Avenida Ramiro de Maeztu, s/n. Ciudad Universitaria de Madrid).

Arriba, unas imágenes de Brambila, el artista más significativo de la expedición.



Seré categórico: el mejor caricaturista de España se llama Raúl y publica en el diario La Razón.

Ediciones Pataphysícas de la Candelaria ha editado “Pertinencias”, un libro de tirada cortísima que recoge una selección de sus trabajos publicados en este periódico (arriba podéis ver algunos) y acabo de conseguir un ejemplar que promete ser pieza de coleccionista. Si os interesa podéis conseguirlo escribiendo al editor: institutolacandelaria@candelaverde.org

Más información y trabajos del inclasificable Raúl aquí y aquí. Una entrevista en francés, aquí y una en español aquí.



africa

Categoría: voy Etiquetas: ,
Escribe un comentario

He estado en la alucinante exposición sobre Africa que está en el Centro Cultural de la Villa. Es imposible dibujar de una tacada sus casi 150 piezas, así es que prometo volver antes del 1 de mayo.



selva

Categoría: hago Etiquetas:
5 comentarios

Dibujo estas noches una historia larga sobre hombres perdidos en la selva y me siento como si yo también tuviera que abrirme camino , entre las viñetas, a machetazos. Esto de la historieta es arduo.



milagros

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

He ilustrado la cubierta del “Diccionario de milagros” de Eça de Queiroz, un gran libro de literatura fantástica que podéis comprar desde ya mismo en vuestra librería favorita o el sitio del editor, Rey Lear.



Llega la segunda edición del salón del cómic más simpático del país: la Salita de Cáceres, un evento organizado por Extrebeo con pocos medios y mucho humor que este año viene cargado de razones que justifican un traslado a Kcres. Mi entrada sobre la primera edición, aquí.



Alemania enseña a superar el pasado por TIMOTHY GARTON ASH



A las 11hrs. convocada por Greenpeace en la plaza del Reina Sofía.

A las 13 hrs. en la Plaza Mayor, para conmemorar el 21 de marzo, declarado por la ONU Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial.



Días de invierno por JOSÉ LUIS PARDO



acuarelas de viaje

Categoría: voy Etiquetas: ,
1 comentario

El próximo miércoles 23 a las 19,30 hrs. las editoriales GeoPlaneta y Lonely Planet presentarán en el Museo ABC de Madrid los seis primeros títulos, ilustrados todos por Joaquín González, de una nueva colección dedicada a los viajes dibujados. Allí nos veremos para hablar de nuestros viajes y de la pertinencia de contarlos.



franco no ha muerto

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

“La diseminación pública del diseño gráfico a favor de los más desfavorecidos social y/o culturalmente hablando es una de las formas de conseguir los objetivos de una sociedad y hacer justicia social”. Pierre Bernard

Franconohamuerto.com invita a todos los diseñadores, ilustradores y artistas del mundo a crear imágenes con algunos de los siguientes lemas: “Save Garzón”, “Memoria histórica + democracia”, “Justicia ya” y “Franconohamuerto.com”. Los trabajos serán recopilados en una galería virtual en Flickr y en Facebook y estarán disponibles, con licencia copy left, para que los internautas los usen en pancartas de manifestaciones, camisetas, muros de cemento o pantallas de ordenador.

Formato: jpg Tamaño: 70 x 50 cm  Resolución: 300 dpi Correo electrónico: grafica@franconohamuerto.com Plazo: Hasta el 15 de abril.



Moraleja nuclear de Japón por BRAHMA CHELLANEY



mariscal

Categoría: veo Etiquetas: ,
2 comentarios

Mariscal expone dibujos preparatorios de “Chico y Rita” en Sinsentido del 24 febrero al 23 abril. Podéis ver todos los dibujos de la expo aquí. Algunos son fotocopias coloreadas, hechas con probabilidad a partir de fotos, pero al fondo de la sala hay cinco originales grandes de paisajes que son para caerse de culo.



Homenaje a Mahmud Darwish en Ramala por JUAN GOYTISOLO



concurso de chapas

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Círculo Vicioso y Dia x menos 60 han convocado un concurso de diseño de chapas no apto para alienígenas. Enviad vuestras obras a  arthurmachen@hotmail.com.  Haced gala de vuestra adimensionalidad. Yo ya lo he hecho.



keep looking »