carratalá

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

Aunque hace años los odiaba y me saltaba sus historietas, ahora me gustan muchísimo los dibujos de Carratalá, un dibujante catalán que publicaba regularmente en El Víbora de los 80 y primeros 90 unas extrañas historias ambientadas en India. El tipo desapareció del panorama historietístico hace tiempo y sólo volví a saber el año pasado leyendo el libro de Ana Briongos “Esto es Calcuta” donde contaba brevemente las andanzas de Carratalá disfrazado de majarajá por Barcelona y el posterior trasladado a India con sus pinceles

Hay unas imágenes de los últimos trabajos de Carratalá en el blog de Ana Briongos.

Los dibujos de arriba los he sacado del impagable libro que le dedicó la colección Delirio Gráfico de la Editorial La Cúpula.

ACTUALIZACIÓN 11-2-09. Gabriel Espí me habla de una reciente exposición de Carratalá en Barcelona que puede verse aquí.

La página de Carratalá es ésta.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, January 30th, 2009a las 07:04 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. Niño Jesús on October 17, 2016 07:15

    ¡Maravilloso!
    También leí El Víbora en su tiempo. Las historias de Carratalá eran parábolas construidas alrededor la India, Las Filipinas y otros lugares exóticos. Sentí lo mismo al principio, un rechazo por esas historias que no conducían a nada (según la estructura narrativa occidental), pero con el tiempo el dibujo y la fuerza que emanaba de esos trazos, contaban cosas mucho más interesantes y maravillosas. Atesoro ese embrujo desde entonces.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.