Algunos de vosotros ya sabéis lo aficionado que soy a dibujar arquitectura. Estos edificios de Ribafrecha que os enseño aquí son un ejemplo de lo bien que lo paso enladrillando con acuarela. Hace un tiempo llegué a un blog dedicado al tema que estaba deseando compartir. Aquí lo tenéis.



Sam Raimi tuvo la buena idea de incluir un libro diabólico en su divertida película “Army of Darkness”.



Esta tarde me ha dado por meterme en un lío de 50 por 70.



ribafrecha/2

Categoría: hago Etiquetas:
4 comentarios


Salgo al campo y, como los agricutores de por aquí, cosecho.



La apuesta por la lucha ideológica, por Josep Ramoneda



ribafrecha

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Paso los días entre chapuzones y paseos







ezcaray/2

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Entre vino y vino, dibujo. No es mal plan.




Actualizo con dos dibujos más



Encontré estas imágenes en un documental sobre la Segunda Guerra Mundial. También entre los soldados había gente con necesidad de fijar lo que estaba viendo.



ezcaray

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario

De paseo por Ezcaray con mis amiguetes Antonia, Alvaro, Yolanda y Albanta. Cuando se despistan aprovecho para pintar unas acuarelas



riera rojas

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario



Mi amigo Jesús Zomeño me descubre a Riera Rojas de quien, inclulto de mi, no tenía ninguna noticia.



Bernardo Vergara ha subido a su blog unos escaneos de su cuaderno de trabajo.




Edward Hopper, de quien puede verse ahora mismo una exposición en el Museo Thyssen de Madrid, usaba unos cuadernos donde reproducía los cuadros ya pintados mientras su mujer anotaba al lado tamaño, descripción, técnica, comprador y precio. A veces estas notas son más interesantes que los propios cuadros.



iPad

Categoría: veo Etiquetas:
3 comentarios

No entiendo la fascinación de los ilustradores con el iPad, útil cacharro del que he llegado a leer que es el “ultimate sketchbook”. El 90% de los trabajos que voy viendo se hace así: tomas una foto y la repasas a mano para conseguir algo similar a un mal filtro de Photoshop. No vuelves a levantar la vista para observar lo que tienes alrededor porque la mirada debe estar fija en la pantalla. Olvidado queda el placer de ver cómo se seca la pintura sobre el papel. Para qué. Eso es lento y estamos en la era de la inmediatez.

Arriba, dibujo sin alma de Mariscal hecho con este sistema.



Tiempos de resistencia, por Félix de Azúa



Dibujo de Sfar en “El pequeño mosquetero”



Hacía tiempo que no nadaba en Proserpina, donde muchas cosas han cambiado desde mi última visita. Hay chiringuitos nuevos y vulgares, un camino perimetral e innecesario pagado con fondos europeos y un autobús que sigue tardando media hora en hacer cinco kilómetros. La gente ha desaparecido y aquello ya no es la romería que era durante todo el verano, un sitio donde encontrar amigos si o si. Creo que me gustaba más España cuando había menos piscinas…

El agua, sin embargo, es la misma.




Interesante entrada sobre los cuadernos de mi amigo Isidro, que dice “Los cuadernos son también lugares para el reconocimiento. Cosas de otros, trabajo sobre eso. Pego las imágenes en los cuadernos e interactúo con eso”.

Hace un tiempo ya escribí sobre sus cuadernos aquí.



A veces se confunde “calidad de vida” con “desolación”.






México: no hay retorno, por Federico Reyes Heroles



keep looking »