Los dibujos de la huelga aquí y aquí.




Me gusta mucho el trabajo de Jorge González, que hizo muy bien liberándose hace años de la pesada compañia de Mattotti. Desde que vi algunos de sus cuadernos su trabajo me gusta aún más.














Lección de ciudadanía en la manifestación en la que participé ayer. Salimos de Legazpi y llegamos a Neptuno junto a los sindicatos CNT, CGT y SO que no compartieron la convocatoria con UGT ni con CCOO. Al llegar a Neptuno algunos decidimos no escuchar el mitin y continuar marchando y llegamos a Cibeles y a la Puerta del Sol ya sin banderas de partidos ni sindicatos. Qué bien se camina sin peso.

Me hubiera gustado que el dia se desarrollara “con normalidad”, como oigo decir a miembros del Gobierno. Desgraciadamente no fue así y los ejemplos que escribo aquí abajo solo son una muestra de lo mucho que le queda por aprender a este pais.

En mi barrio, por la mañana, un coche de policía chocó contra otro de secretas y se llevaron por delante a una vecina y a dos trabajadoras que entraban en La Casa Encendida. Una de las heridas está muy grave. (Foto de cómo quedó uno de los coches) (otra foto).
Un poco más tarde los antidisturbios cargaron en la plaza contra la gente que intentaba desayunar delante del Carrefour. Varios vecinos están heridos.

Al menos 3 heridos de gravedad en Barcelona:

-Un chaval de 22 años ha entrado en quirófano en el Hospital del Mar esta noche porque un mosso de escuadrale dio una patada en el vientre. Le han tenido que extirpar el bazo.

-Otra persona ha recibido el impacto de una pelota de goma en el ojo y muy probablemente perderá la visión. Fotos terroríficas aquí.

-Otra persona ha sufrido una lesión en la cabeza provocada por el impacto de una pelota de goma que le ha provocado un traumatismo craneal.

Xuban Nafarrete, de 19 años, alumno de segundo de historia de la Universidad del País Vasco en Vitoria, está grave en el hospital de Vitoria, con derrame cerebral producido por un pelotazo en la cabeza. Parece ser que unos ertzainas le han metido propaganda de la huelga en la boca, lo han tirado al suelo y le han disparado un pelotazo a bocajarro! Según el comunicado policial, el chaval se ha caído al suelo y eso ha provocado la lesión. Avanza favorablemente, pero sigue en estado critico.

Una sindicalista de CCOO fue apuñalada por un empresario de hostelería en Torrelavega (foto y vomitivos comentarios)

Enfin, que no se si tengo ganas de no pisar la calle o de salir aún más. País…

ACTUALIZO:

Así fue la huelga.

Aquí una buena crónica con más datos de heridos y detenidos.

Mi amigo Jose María lo vio y lo dibujó así en Ciudad Real

—————————————–

1












No acabo de entender lo de que un grupo grande y eufemísticamente “informativo” vaya de romería amparando grafiteros y tipos que tiran contenedores. Seguramente me equivoco, pero la verdad es que no le veo ni la gracia ni la necesidad.
Tampoco se la veo a una carga policial desproporcionada en la Plaza de Santa Ana (aquí una foto de mi amigo Carlos con la cabeza abierta y otra foto) de la que me escapé por un pelo. El enemigo: gente que lo más que había hecho había sido volcar unas papeleras. Grave problema de orden público, por lo que se ve, merecedor de unos cuantos palos en la cabeza.

La foto de arriba es de @fanetin. Otras fotos de Alvaro Minguito aquí.

—————————————–




Callo y aprendo en la reunión del dia 28 de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y algunas Asambleas del 15M.

—————————————–



webs en huelga

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Copia y pega alguna de las imágenes de arriba en tu web o FB y déjala todo el dia de mañana.



stop deshaucios

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario


Esta mañana se ha conseguido aplazar el deshaucio de Uddin, Hafiz y sus tres hijos, vecinos de Lavapiés. Felicidades y gracias a todos.

Más info aquí. La crónica, aquí.

—————————————–



Carteles para la Asamblea de Lavapiés. Se pueden descargar de aquí

Galería de dibujantes en huelga, aquí.

Los consejos de El Teleoperador.



Los deberes actuales, por José María Maravall



Los chicos de la Radio del Estudiantes (que ha pinchado hoy) me hicieron el otro dia una entrevista con la que me quedé muy contento. El contenido del programa, aquí. El podcast puede escucharse o descargarse de aquí. Yo hablo el último.



LPO expone

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario

LPO, que escribe el texto de más abajo, inaugura el lunes en Panta Rhei. Allí nos vemos

FRAGMENTOS DE HERÁCLITO
Hace 2.500 años, Heráclito publicó su manuscrito sobre el Universo depositándolo en el templo efesio de Artemis. El libro se perdió. A través de los siglos nos llegan sus ecos: fragmentos y citas.
Como los hexagramas del ‘I Ching’ o las páginas palpitantes del ‘TaoTe King’, esos restos nos permiten forjar como lectores un libro asombrosamente vivo.
Su forma, ajena al concepto estático y abierta al significado múltiple, provoca que para cada lector, y aun para cada momento del lector, los fragmentos resuenen con matices cambiantes e inagotables.
Durante este invierno he dibujado a partir de 18 fragmentos. No he querido interpretarlos, ni mucho menos descifrarlos, sino fluir en su liberadora apertura, embarcarme en el juego multiplicador que suscitan. He querido explorarlos, disfrutar viviéndolos, porque dibujar es una forma de vivir más.
La exposición de estos 18 dibujos que estoy terminando se inaugurará por fin el 26 de marzo en Madrid, y os dirijo calurosamente esta invitación a visitarla, querid@s amig@as.

ACTUALIZO: Los dibujos pueden verse aquí.



¡mongolia!

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1en1Ec-fHCY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_uA5rzOPOV4[/youtube]

Mongolia acaba de llegar a los quioscos de toda españa. Agarráos. No digo más, que ya han hablado éstos de aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JsNhxRK4kLU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1iAf7Gm8_F8[/youtube]






“¡Referéndum vinculante ya!” ha gritado la muchedumbre que se ha reunido en la Puerta del Sol para celebrar el Dia del Agua. No salen en los dibujos ni el buzo ni los tambores, pero allí estaban.





Interesante mesa redonda la de ayer en el Instituto Cervantes. En principio versaba sobre la relación entre guionistas y dibujantes y algo se habló de eso, pero antes de que nos diésemos cuenta nos vimos enfrascados en lo de siempre…
Alineación de izquierda a derecha, en el dibujo de arriba: Bartolomé Seguí, Felipe Hernández Cava, Fernando Tarancón (de Astiberri), Oscar Palmer (moderador), Kim y Antonio Altarriba. Maestros, multipremiados y sin embargo amigos todos.
Los dibujos se amplían por si queréis leer los titulares.

La charla anterior del mismo ciclo, aquí.



ces

Categoría: hago 1 comentario

He hecho esta serie de marcapáginas para el Consejo Económico y Social.



premio al 15M

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Extremadura, ha dado su premio anual al movimiento 15M y yo estoy muy contento porque tengo muchos y buenos amigos en estos dos contubernios. La entrega del premio será en Cáceres el 21 de abril de 2012 y ningún representante del 15M subirá a recogerlo, faltaría más. Para qué, si “no nos representan”

La info, aquí.



12M15M / videos

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rlu0CeVAA5o[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HPmBptZOsuQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FofZ7V_hk24[/youtube]

Tres buenos vídeos para combatir el empacho de fúmbol y un manual-practico-para-manifestar-tu-indignacion



zev robinson

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario

Mi amigo Zev Robinson inaugura el próximo dia 22 en el Museo Vivanco de La Rioja. Algunos de los cuadros que expondrá pueden verse aquí.











El domingo ha sido muy, muy intenso. La gente de la Asamblea del Barrio de los Austrias organizó unas jornadas sobre cultura libre y colaborativa donde intervinieron creadores de varias disciplinas. No hubo nada de paja en lo que dijeron, todo al grano, todo concreto, todo muy, muy estimulante. Uno de esos dias que te da tema para pensar durante una semana… Gracias a todos.

La primera ilustración es de por la mañana durante la charla sobre la reforma laboral con un abogado laboralista. Cuanto más me lo cuentan más miedo me da.

Por si queréis leer las notas, las imágenes se amplían.

ACTUALIZACIÓN:

Todos los enlaces con los streaming aquí, en el blog de Mª Pilar López.

La intervención de 15m.cc y Hacktivistas, aquí.

Los enlaces de Bernardo Gutiérrez, aquí.

—————————————–




¡Perdimos de dos puntos y por un pelo! Y todo a pesar de los 22 puntos de un Germán enchufadísimo…

La foto de arriba es de Juan Carlos García. Su web, aquí.

Una buena crónica de Santi Escribano, aquí.

Gomaespuma me enlaza.

Las crónicas dibujadas de los partidos anteriores, aquí.












keep looking »