El Excelentísmo Ayuntamiento de Madrid nos da una muestra más de su bajeza anunciando una macroterraza de 400 metros cuadrados en la Puerta del Sol. Tras las ocupaciones de las antaño plazas públicas de Santa Ana, Callao o Jacinto Benaventa ahora apuntan al kilómetro cero. Todo por la pasta.
Muchos vecinos airados han protestado esta mañana rebautizando el famoso juego del pañuelo como “juego del sobre” y han celebrado una liguilla con un sosias de Bárcenas como repartidor de sobres en el espacio que, si no lo evitamos, pronto será patrimonio exclusivo de guiris adinerados y madrileños sin memoria.

Algunas fotos, aquí.

Lo explica muy bien en un vídeo esta chica. También lo explica, por escrito, mi amiga Aurora:

Pues nada, os contaré como fue mi domingo si no lo visteis por ahí. Las vecinas de Asamblea Austrias se curraron el evento de #Intersobre: Que no te DesPlaZen. Era una forma divertida y creativa de protesta porque en la Plaza del Sol, será ocupado por terrazas. ¿Para qué? Pues para evitar las manifestaciones. Ocupar de manera capitalista y consumista el espacio público, la solución habitual.

En el Intersobres, era como el juego del pañuelo pero con sobres. Los barrios competían unos contra otros (puro capitalismo) por robar el sobre que sostenía un yayoflauta con careta de Bárcenas. En el juego todo valía, y se podía conseguir el sobre sobornando al juez ciego, a Bárcenas o a la fuerza bruta. Y la usamos, vamos, que toda esa agresividad que todavía no hemos utilizado contra políticos ni policías la utilizamos contra nosotras mismas. Empujones, pellizcos con tal de conseguir nuestro sobre.
El juego era un fantástico caos feliz, como mucha de las cosas que hacemos. Disfrutando otra vez de luchar juntas. Así no hay quien se desenganche del activismo.

Podéis firmar contra esta mierda aquí.

Bernardo Gutiérrez habla de más ejemplos de activismo lúdico aquí.

——————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Monday, March 25th, 2013a las 00:49 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios hasta ahora


  1. ~G3R~ on March 30, 2013 06:09

    Pues en Karcelona nos meten pista de hielo, carpa promocionando coche y lo ke se les antoje y akí no se mueven ni las moscas pa cambiar de mierda cuando ya no caben más en una… Es triste y askerosamente vergonzoso…

    Salud y Fuerza!!!

  2. #intersobre: cronica, huella en los medios y materiales » Asamblea Austrias on March 30, 2013 15:06

    […] 4ojos: dibujos y texto […]

  3. El activismo lúdico gana terreno | Código abierto on April 1, 2013 02:00

    […] Perteneciente a la entrada La terraza de la Puerta del Sol de […]

  4. #Intersobres, Goldman Sachs y juegos activistas | #CódigoAbierto_CC on April 10, 2015 18:39

    […] Perteneciente a la entrada La terraza de la Puerta del Sol de […]

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.