He comentado ya varias veces en este blog que mi amigo Federico del Barrio me parece uno de los grandes dibujantes de España. TODOS sus trabajos son impecables y muy variados: entre mis favoritos, el inclasificable “Simple”, los cuatro libros de Amorós con guion de Felipe Hernández Cava, cualquiera de los trabajos que firma como Caín en La Razón o el reciente “El Hombre de arena” publicado por Edicions de Ponent. Podéis ver una buena selección de sus trabajos aquí.
Las ilustraciones de este blog son de un libro de texto publicado por la UNED sobre la Constitución de Cádiz. Para este hombre no hay encargo poco importante y todo puede abordarse con profesionalidad y arte. Un verdadero maestro.








entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, January 25th, 2013a las 00:25 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios hasta ahora


  1. bkbono on January 25, 2013 12:07

    de acuerdo en todo lo que dices de FdB

    para mí no es uno de los grandes, es el más grande
    capaz de cambiar de registro
    capaz de dibujar monigotes en “simple”
    (su obra maestra para mi gusto)
    o pintar dolorosísimos cuadros

    no entiendo cómo no está mucho más valorado

  2. catalina on January 25, 2013 12:14

    Verdaderamete grande! genial cada ilustración.. o cuadro! Sabes cómo están tratados los edificios de la tercera y última imagen? qué técnica es? sobre una foto?

  3. Agustín on February 19, 2013 20:06

    Me parece increíble. El dibujo de Federico es pura poesía. Desde la época de madriz me emociona y me inspira. Yo hace veinte años dejé de dibujar, pero yo en este forlo quiero reflejar simplemente que al ver este trabajo me impulsa a coger de nuevo los pincles y las tramas, las tintas y en fin… Grande Federico.

  4. Rafael Morán Canseco on March 20, 2015 22:27

    En mi modesta opinión, sus ilustraciones sobre “La isla del tesoro” (Graphiclassic) son buenísimas. Siento no poder decir lo mismo de la portada(Ni él, ni Vargas Llosa se han leído el libro…) ¿Hay alguna edición de La isla ilustrada por usted?
    Le felicito.
    Atentamente.
    Rafael Morán Canseco

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.