rodea bankia

Categoría: hago Etiquetas: ,
3 comentarios

Esta mañana se ha suicidado en Granada Miguel Angel Domingo. Cuando  la policía y el forense estaban levantando el cadáver se ha presentado la comisión judicial para proceder al embargo de su piso, del que iba a ser desalojado hoy. Podéis leer la noticia aquí. Tragedias como ésta se suceden a diario (ver éste enlace) ante el silencio y la indiferencia de quien podría hacer algo (como ésto) para mitigarlas. Que los bancos se queden con una viviendan que no quieren para nada y condenen a la exclusión social y a la pobreza de por vida a quienes estafaron con hipotecas abusivas y tasaciones infladas no beneficia a nadie y nos perjudica a todos. Es inmoral, injusto y ojalá se consiga que algún día sea ilegal.
Algunos afectados por los desahucios de Bankia han decidido acampar indefinidamente frente a la central del banco, en la Plaza del Celenque, para protestar, entre otras cosas, contra el sinsentido de que no quede saldada la deuda tras la entrega del piso. Esta tarde he estado con unos amigos dándoles ánimos. Falta les hace.






————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, October 26th, 2012a las 02:14 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Juan del Río García on October 26, 2012 08:51

    Sabía algo de tí, pero la llegada a tus páginas ha sido a través del Facebook de García Alix.
    No puedo decir “Me gusta” a lo que dibujas. Puedo decir “Me emociona”, “Me cabrea”, “Me subleva”.
    Gracias por tu ciudadanía de bien.
    Gracias por tu arte.

  2. viry on October 26, 2012 14:07

    El suicidio de José Miguel Domingo es efectivamente un crimen más de los Bancos. Un crimen más del Estado español. Este Estado que aplica al pie de la letra los planes destructores de la Troika (FMI-BCE-UE). Planes que están arruinando a los pueblos europeos, planes cuyo único objetivo es salvar a los Bancos y la alta finanza de una crisis que ellos mismos han provocado. Los tres segundos que TVE ha dedicado para cubrir la noticia, ilustra claramente al servicio de quien los medias del Estado español están. Es urgente y necesario ampliar la lucha contra este Gobierno, lucha que se inserta en la lucha del pueblo griego, portugués, y de todos los pueblos europeos, contra el sistema capitalista que conduce la humanidad a la barbarie.

    Tus dibujos se inscriben con fuerza en este combate, porque el arte también puede ser una herramienta de ayuda para la emancipación.

  3. Anonymous on November 26, 2012 14:33

    Hola, enhorabuena por los dibujos. Quisiera saber si podría usar alguno de ellos para acompañar un texto relacionado con el tema en nuestro beletín de Diciembre. Muchas gracias y Seguimos. Eugenio.
    http://issuu.com/15m_huelva/docs/boletinnoviembre

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.