hopper

Categoría: veo Etiquetas:
2 comentarios

Me decepcionó terriblemente la exposición de Hopper que ha podido verse en el Museo Thyssen de Madrid durante todo el verano. A lo largo de los años había ido viendo cuadros aquí y allá del que fue uno de mis héroes en mis tiempos de estudiante sin que ninguno hubiese terminado de cautivarme. Verlos todos juntos me reafirma en mi idea de que es un pintor mediocre y sobrevalorado que se aprovechó de la necesidad de los museos y coleccionistas norteamericanos de tener un pintor “suyo” que continuase la tradición de los infinitamente mejores Homer y Sargent. Los grabados expuestos eran buenísimos, sin embargo (sólo hizo 30 durante su carrera) al igual que las acuarelas. También las ilustraciones, de las que sólo mostraban reproducciones, eran muy buenas. Aquí os dejo algunas de sus portadas para “Morse Dial” (podéis ver más aquí) para ilustrar mi opinión de que con su paso a las “artes mayores” perdimos un buen ilustrador para ganar un mal pintor.

Lo mejor de la expo era un cuadro de Degas. Con eso os lo digo todo.







entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Thursday, September 27th, 2012a las 02:00 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios hasta ahora


  1. David Pintor on October 6, 2012 20:35

    Vaya, hombre! Por fin encuentro a alguien que coincide conmigo!. Aparte de lo que comentas, decir que la sala de los paisajes eran de un nivel tan pobre, que hubieran pasado desapercibidos en una tienda de todo a 100. Es sorprendente cómo mucha gente se deja llevar por los medios de comunicación y encumbran a tipos con un talento para la pintura muy pobre. El Thyssen ha bajado muchísimo el nivel con esta expo. menos mal que pronto llega Gauguin…

  2. Luis on May 22, 2014 00:04

    Hola, chic@s:
    Permitidme que no est´´e de acuerdo. Creo que se trata del “artista de la soledad” y la refleja como nadie. Sobre todo despu´´es de visitar Madrid y conocer la obra de Goya, de quien tiene su mayor influencia(mirad las caras de los personajes).

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.