25-S / 3

Categoría: hago Etiquetas: , ,
9 comentarios

Estúpido e irresponsable lo que he visto esta tarde en los alrededores del Congreso. La policía ha cargado a lo bestia contra una manifestación muy numerosa que en ningún momento ha demostrado ser violenta ni ha pretendido, como decían desde el Gobierno, interrumpir el Pleno del Congreso. Los pocos casos documentados en los que los que reparten leña no son de la policía están protagonizados por unos provocadores encapuchados y muy sospechosos. Este es el enlace al sitio donde los desenmascaran. En este vídeo también se ve perfectamente esta práctica generalizada, inmoral y vergonzosa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU[/youtube]

A esta hora (1:01) se habla de 22 heridos, uno de los cuales podría quedar parapléjico, y decenas de detenidos. Las cargas y detenciones han llegado hasta los andenes de cercanías de la estación de Atocha, algo difícil de explicar si la policía estaba, como pretenden, defendiendo el edificio del Congreso.

Disculpad que en los dibujos no aparezcan las tortas, pero es que hay momentos en los que es muy difícil dibujar.







Dibujos de Celsius Pictor

Fotos de Alvaro Minguito

Fotos de Juan Plaza

Fotos de Fotomovimiento

Fotos de Madridiario

Fotos de Popicinio

Fotos de Juan Martín Zarza

Fotos de Fotogracción: por la mañana / por la tarde

Fotos de Doris Palacín

Fotos de policías sin la obligatoria identificación

Fotos de Periodismo Humano

Fotogalería de EL PAÍS

Artículo de Javier Gallego

Artículo de Carmen Lozano Bright

Artículo de Víctor Sampedro

Algunos vídeos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XatZ2g_ox0M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4eicTrSEw5Y[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BUVr-Lcnq-8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU[/youtube]

————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Wednesday, September 26th, 2012a las 00:45 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

9 comentarios hasta ahora


  1. Colette on September 26, 2012 10:02

    muchas gracias Henry !!!! excelente trabajo,…

  2. Filipe Leal de Faria on September 26, 2012 11:33

    Desde Portugal siguimos atentos lo que pasa ahí.
    Gracias por tus “reportes”, completan muy bien los espacios que la tele e los periódicos dejan en blanco.
    Saludos

  3. RUBEN on September 26, 2012 12:34

    Nos hacemos cargo de lo difícil que debe ser dibujar viendo venir una hostia…cuídate.

  4. Vikinga on September 26, 2012 14:07

    Genial Enrique. Una vez más, muchas gracias. Los enlaces a fotos y videos estupendos. Ayer estuve, esta tarde no puedo ir. Cuidate. Un abrazo,

  5. Ginebra on September 26, 2012 17:33

    Me ha encantado tu post y los enlaces que has puesto. Lástima que vivamos lejos y el trabajo nos impidiera rodear (que no tomar como dicen las malas lenguas) el Congreso de los Diputados, una casa del pueblo que hace tiempo que no es del pueblo.
    En los vídeos está claro que todo estaba preparado, yo me creo esa versión porque, sencillamente, al gobierno del PP y a los políticos en general les jode que exista un 15-M difícil de controlar, porque somos muchos indignados y muy heterogéneos y porque tenemos un proyecto de cambio viable y eso les asusta y por tanto hay que descabezarlo (lo que no se puede controlar hay que hacerlo desaparecer).
    Seguimos apoyando las manifestaciones sin violencia y SIN TRAMPAS, y ahora, permíteme que cite el estribillo de esta canción: “Mucha policía, poca diversión, un error,un error…”

  6. viry on September 26, 2012 22:18

    Bueno, antes de nada darte las gracias por estos documentos de valor.
    Los policías infiltrados es una práctica corriente en todos los países, lo que nos obliga a ser vigilantes. Hay algo sorprendente en la actuación de las fuerzas represivas, y es el aspecto un tanto caótico de las intervenciones. Naturalmente, esta forma de actuar comporta mayor riesgo para los manifestantes, pues todo puede ocurrir. De ahí mi insistencia (e inquietud) sobre el tema de la violencia. Levantar y agitar las manos abiertas en signo de no a la violencia, está bien una vez, o puntualmente, en función de una situación específica. Pero adoptar esta actitud como una doctrina, crea la ilusión de que es así que se impide la violencia de los profesionales de la represión. Por supuesto, no se trata de usar la violencia como método reivindicativo, pero tampoco podemos caer en una cocepción angelical de la lucha de clases, porque de eso se trata. La violencia -todo tipo de violencia- siempre viene de las clases dominantes. Los pueblos sólo la emplean cuando no queda otra solución y en todas circunstancias para acabar con el abuso y la tiranía, y, como último recurso. Pero esto exige una perspectiva política clara, con consignas igualmente claras, y es así, de esta manera que, tanto en las asambles como en las manifestaciones, que el pueblo adquiere madurez política.
    Perdón si me extendido, pero la situación es grave, y tú, y todos los que lucháis allí lo sabéis mejor que nadie. Contad con toda mi solidaridad, que por cierto la expresaré de manera concreta con mi participación a la manifestación en París el próximo domingo, exactamente por las mismas razones y contra el mismo enemigo que vosotros.
    Un fuerte abrazo.
    Viry

  7. fernando benito on September 27, 2012 00:54

    Hola Enrique, te sigo a través del tu blog y te felicito por el gran trabajo no sólo artístico sino documental que estás realizando.
    El 25 fui a la manifestación con mi moleskine dispuesto a dibujar. Estuve en la asamblea de la arboleda de Neptuno e hice unos garabatos, pero me pudo la emoción y no terminé nada porque no paré de aplaudir. Y aunque no se oía muy bien yo aplaudía el espíritu de justicia, la justicia de verdad, la de la gente jodida. La vergüenza que todo el mundo entero ha podido ver a través de las imágenes de la opresión político-policial nos legitima todavía más.
    Gracias a trabajos como los tuyos puedo explicar mucho mejor a mis hijas todo lo que está ocurriendo. Mil gracias

    Un abrazo

  8. RUBEN on September 27, 2012 12:58

    Es incrieble como captas la actitud chulesca de la Poli…niquelaos.

  9. CarolineA on September 29, 2012 05:38

    I’ve just discovered this page, and am appalled by what took place! We hear very little of this in Australia, unless it affects the price of stocks and shares, then the riots get a mention, perhaps one line and 15 seconds of video before announcing what has happened to the share market.
    Please keep drawing and recording what is happening! My thoughts and wishes go out to you all because it so easily could be any so-called democratic country in the world. None of us are immune from the pillage of multi-national Corporations, their investors who want a quick profit and do not question where it comes from, and their governments lobbyists who give false promises to keep anyone from looking too closely at what is happening. These people are like pigs to the trough feeding off our work and savings, and have no interest in us, our children, our future, or the country they are raping.
    This is economic terrorism at its most basic. And most cruel.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.