He ido a las últimas reuniones en El Retiro de la Coordinadora que debate sobre la acción prevista para el próximo 25 de septiembre. Esta acción se convocó a principios de verano por una pequeña plataforma, desconocida hasta entonces, y provocó muchos recelos. Tantos que muchas asambleas del 15M decidieron darle la espalda. La Asamblea de Austrias publicó en su blog una interesante entrada que os recomiendo leer sobre la cronología de la acción y los argumentos a favor y en contra. A finales de agosto un grupo de gente afín al 15M se apropió de la convocatoria y a dia de hoy continúa trabajando en los detalles prácticos y contenidos. Podéis encontrar  información en su blog donde hay incluso una pestaña FAQ donde podréis aclarar vuestras dudas.
Otro buen sitio para hacerlo será mañana a las 18hrs. en Patio Maravillas, donde los compañeros de Barcelona darán una charla sobre cómo les fue a ellos cuando rodearon su Parlament.

Dos buenos artículos sobre el tema, aquí y aquí








Los dibujos del domingo:



————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Monday, September 3rd, 2012a las 01:46 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios hasta ahora


  1. Pedro on September 3, 2012 06:27

    Gracias Enrique. Son magníficos. Ojalá continúes lo que puedas.

  2. viry on September 3, 2012 13:25

    Hola Enrique!

    Sigo pensando que tus dibujos captan admirablemente el comportamiento de la gente en la etapa que se está viviendo en España. La jornada del 25 S tiene que inscribirse en el proceso de toma de conciencia en curso. Darle un impulso más político, con consignas menos “barrocas” y menos “humorísticas” (Nuestra idiosincrasia ya está bien dotada de estos elementos). En la manifestación del pasado 19 de julio en Madrid, a la que participé, las consignas verdaderamente políticas contra el gobierno Rajoy, eran arrolladas por un océano de vulgaridades coreadas por miles de manifestantes… A la vez que las consignas políticas con alcance internacional brillaban por su ausencia. Ninguna consigna, ni escrita ni gritada, sobre la “Troika” (FMI-BCE-UE), que son los auténticos responsables de la crisis que sacude a los pueblos del planeta. Los recortes sociales y demás medidas de austeridad, son dictadas a todos los gobiernos de la UE por esta Troika, verdadero representante de los intereses del capitalismo mundial. Limitar o circunscribir la crisis en el marco nacionalal de los estados, conduce a un callejón sin salida. Es sobre estas cuestiones que hay que debatir en esas asambleas. Desmascarar a los “secretas” está bien porque se trata de la seguridad; pero también es necesario “desmascarar” a los dirigentes de las organizaciones tradicionales (sindicatos y partidos) que con su política de búsqueda de consensus con las instancias que representan la alta finanza y la patronal, obstaculizan el movimiento natural de los trabajadores. (Al llegar la manifestación a la Puerta del Sol, una de estas dirigentes,(no sé si de CC.OO o de UGT)dirigiéndose a los manifestantes, dijo con lirismo: “¡Hay que saludar a las fuerzas de orden público, a la policía que se ha quitado el casco en signo de solidaridad con nosotros!”). Media hora después, estas mismas “fuerzas de orden público” se habían puesto el casco y cargaban contra los manifestantes! Instantes después, mi sobrino Vladi me presentaba a una responsable de CC.OO. A mi pregunta:”¿Por qué no se habla de la Troika?… “Es necesario que aparezca la dimensión internacional, etc.,”, ella me contestó: “A los sindicatos del norte de Europa no les importa lo que nos pasa a nosotros…Además, aquí la gente no está preparada para comprender esas consignas…” (!!!) “¡Esa es tu labor en tanto que dirigente sindical, educar a los trabajadores!”, le respondí. Segundos después, por cuestiones ajenas a mi voluntad, tuvimos que separarnos…

    Tus dibujos me han trasladado a una de esas asambleas, y… es de todo esto y mucho más, de lo que me hubiera gustado hablar.

    Un abrazo.

  3. ~G3R~ on September 4, 2012 03:34

    Soy la chica de Barcelona ke acompañaba al “señor silla loca” :-)) Me han encantado tus dibujos. Gracias!! Salud y Revolución. Juntæs Podemos!!

  4. Anonymous on September 4, 2012 16:50

    Estupendos los dibujos como siempre, Enrique

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.