identificaciones

Categoría: hago Etiquetas: ,
3 comentarios


El pasado miércoles un grupo de parados denunció la abusiva subida del precio del metro de Madrid con una acción consistente en accionar los frenos de emergencia y retener 13 convoyes que estaban detenidos en sus estaciones. Los viajeros sufrieron una ligera incomodidad ya que el procedimiento en esos casos implica un reseteo del sistema de conducción del tren, algo que tarda entre dos y tres minutos. Un retraso y una inseguridad atroz merecedora de que al dia siguiente la policía detuviera en sus domicilios a tres personas que fueron grabadas por las cámaras de los vagones. Uno salió libre al dia siguiente (si queréis saber cómo actúa la policía en estos casos leed sus declaraciones aquí) y los otros dos lo han hecho hace un par de horas aunque con, atentos que no es de coña,  orden de alejamiento de las bocas de metro. Me cuentan que les pueden pedir hasta 6 años de cárcel.  (Noticia aquí).
Esta tarde se convocó en la Puerta del Sol una concentración de apoyo a los detenidos. Eramos poquitos y los antidisturbios, que ocupaban plaza y aledaños con unas 15 furgonetas,  han rodeado e identificado a muchos de los presentes con la sana intención, me dicen,  de denunciarlos por “manifestación ilegal”, cualquiera que sea ese delito. Los tuits son de mear y no echar gota:

PuntoSol PuntoSol â€: Un policia nos dice que si seguimos grabando nos van a abrir un acta (?). Que apaguemos el movil o nos lo quita 
acampadasolacampadasol: “¿Y a mí por qué me pides el DNI?” “Por cantar. Y os estamos grabando a todos en vídeo, podemos demostrarlo”.

Bienvenidos a 1984.

ACTUALIZACIÓN: una buena crónica de lo que pasó en Sol, aquí.

—————————————–



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Saturday, April 28th, 2012a las 00:05 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Pedro on April 28, 2012 06:50

    Gracias por infundirnos fuerza. El Gobierno emplea los MADEROS para TARUGOS Y PALOS en vez de pupitres para la docencia.

  2. silvana on April 28, 2012 10:26

    Enrique estamos enterados de esta acción, y hay mucha gente que les respalda, aunque también mucha en contra hay gente que dice que si esas no son formas, creo que hay que mandar un mensaje de que esta es la única forma de que se escuche la inconformidad de las acciones del gobierno que afecta a los ciudadanos, hay que dejar a un lado la ética y las buenas formas que no nos conducen a nada, para llamar la atención y que te oigan hay que hacer cosas que no gustan ni modo, todos los políticos piden diálogo y buena conducta y que se gana con eso, que nos apunalen donde más nos duele, en la subsistencia y manutencion de nuestros hijos, cada vez es más difícil llegar a fin de mes, y encima nos amenazan, ojalá la gente fuera más conciente yo les apoyó e intentaré estar ahí, gracias por contarnos todo lo que pasa, con tanta gracia, tus dibujos son muy claros y transmiten la verdad. Un saludo.

  3. RUBIA GAFOTAS on April 28, 2012 11:02

    Que buenos dibujos, expresan mas aun que las fotos, te deberian de publicar estas biñetas en el periodico 15 y si encima salieran en oros como el mundo o el pais seria genial, no estoy segura de que nos beneficien estas acciones hay mucha gente que como yo no puede colaborar por lo que son solo algunos los que pagan el pato. Asi es el 15m nunca se sabe hasta que punto algo es beneficioso o no se conseguira llamar la atencion de la ciudadania? conseguiremos que estas protestas se extiendan a los ciudadanos?, eso seria lo ideal por que esta claro que estas personas solas no van a conseguir que depongan su imparable carrera a hundirnos en la miseria. insisto, hay mucha gente que se ha acercado a nosotros con el deseo de hacer cosas y no se le ha dado un lugar, mucha gente que no ha sido escuchada y se ha cansado de nuestra burocracia inexplicable que selecciona acciones y personas y se ha marchado, ahora lo estamos pagando.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.