herbert pothorn

Categoría: veo Etiquetas:
3 comentarios

Me parecen muy bonitas las ilustraciones del ¿alemán? Herbert Pothorn que llenan la enciclopedia escolar de los años 60 “Mi pequeña enciclopedia”. A ver si un día tengo tiempo y escaneo unas cuantas para incluirle en mi sitio dedicado a ilustradores olvidados.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Thursday, December 25th, 2008a las 08:47 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Joan M. on December 27, 2008 19:34

    Hmmm… en casa de unos familiares tienen esta enciclopedia, creo que la editó Plaza y Janés. Siempre que los visito la miro de cabo a rabo.

  2. herbert pothorn/2 | on August 15, 2010 02:35

    [...] hablé aquí y aquí con anterioridad de Herbert Pothorn, pero he conseguido un nuevo libro ilustrado por él y [...]

  3. Ricardo on September 27, 2014 14:04

    Creo que Herbert Pothorn sí era alemán. La Enciclopedia ilustrada es traducción del alemán, del Kanrusbuch für Kinder; Al parecer fallecía en 2013 y he localizado una nota sobre su fallecimiento.
    Agradezco mucho que hayas destacado su trabajo, como ilustrador y también redactor de esa extelente e inolvidable enciclopedia ilustrada para niños. Yo buceé en ella, y al verla ahora, no solo me doy cuenta lo que aprendí al leerla, sino por supuesto al ver sus ilustraciones. Los mapas y dibujos del último tomo forman casi, o sin casi, parte de mi imaginario sobre algunas cosas. Es increíble lo que esos viejos libros pueden acompañarnos e influirnos. Debería ser más y mejor recordado una persona como Pothorn. Hay en sus palabras pequeños tesoros escondidos, como cuando habla en el capítulo de “Hace cincuenta años” (1961) del siglo XX y las guerras europeas.
    Gracias por acordate de él y hacerle este pequeño homenaje gráfico

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.