Cuatro años y medio después de que arrancara el 15M comienzan a llegar los juicios. Ayer me tocó ir a dos de ellos, para apoyar a dos presuntos y seguros inocentes: mis amigos Flavia y Raúl.
A Flavia la detuvieron en la manifestación que pedía que no se pagara con dinero público la visita del Papa, en verano de 2011. La acusan de atentado a la autoridad (hay que conocer a Flavia para comprender lo absurdo de esta acusación) y le piden cárcel y multazo.
Junto a ella acudían otros tres chicos (a los que no conocía de nada) a los que llegan a pedir hasta 6 años de cárcel. palabras mayores para un crimen que para el estado no debe ser para tanto, ya que justo antes de que se celebrase el juicio les ofrecieron rebajarles la petición de pena si se declaraban culpables. No habían hecho nada y no se declararían culpables de algo que no habían hecho, dijeron. Ole.
El juicio quedó aplazado hasta septiembre. Más meses de tortura psicológica que añadir a estos cuatro años.
A Raúl, fotoperiodista, le acusan de agredir a un policía. También este juicio fue aplazado porque la fiscalía había presentado como prueba unas fotos ilegibles. En febrero sabremos con qué pueden demostrar esa acusación absurda.
Os lo cuentan mejor aquí, aquí o aquí.
Patricia Horrillo estuvo conmigo en la sala de espera y os lo cuenta así.
En este vídeo habla Flavia antes de entrar al juzgado y aquí se ve el momento de su detención
La noticia sobre Raúl Capín, aquí y aquí.
La noticia del juicio en disopress
Un manifiesto de adhesión con Raúl, aquí
Un reportaje de Toma la tele
Los dibujos mas diáfanos y contundentes si cabe que los antriores.