Esta tarde en la Puerta del Sol, mientras hacía el último de los dibujos que os enseño, un grupo de antidisturbios me ha visto desde lejos, se ha acercado rápido y me ha pedido el DNI. ¿Está prohibido dibujar?, les he preguntado.
Cada vez entiendo menos este país.
Me he vuelto a casa, aterido, para escanear estos dibujos y contaros que la gente que está ahora mismo sentada en la Puerta del Sol está rodeada de un enorme número de policías. Pues eso.

——————————–
Por si os interesa saber algo más de cómo y por qué hago estos dibujos aquí os dejo una entrevista que ha aparecido hace poco en eldiario.es que refleja una conversación con Alvaro, de Al final de la asamblea, transcrita por Amador Fdez. Savater.

——————————–
Los dibujos se amplían clicándolos por si queréis leer con más comodidad

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Monday, March 24th, 2014a las 23:35 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

5 comentarios hasta ahora


  1. Vicky on March 25, 2014 03:40

    contar cuenta mucho, gracias por compartir

  2. anchon on March 25, 2014 10:24

    Gracias Enrique, por los dibujos y los comentarios,en mi caso me sirven de información, lo dicho muchas gracias. Un abrazo.

  3. Carlos on March 25, 2014 19:41

    Hola Enrique, siento que te hayan identificado por “sospechoso”, pero son gajes de oficio, siempre los que hacen algo vergonzoso se sienten mal ante testigos, por eso hoy lo primero que prohiben son testigos de cualquier tipo. Solo con quedarse mirando se “ofenden” y lo hacen saber siempre de mala manera, desde el “circulen” hasta…
    He leído la entrevista que te hicieron y creo que lo que haces es muy interesante e importante ya que nunca sobran fotos ni videos, ya que nunca sabes si por fin de esas miles de imágenes alguna pueda ser la “importante” del millón de imágenes del 15M por ejemplo.
    Quiero decir, que hoy por ejemplo me gustaría tener tu foto identificandote ante el madero. Y luego descubrir que eres otro loco que documentas este cacho de nuestra historia.
    Como también me gustaría ver en alguna movida de estas a alguno de esos que luego viven de tertulianos sin salir de casa.
    La cosa es que coincidimos en vivir en directo esta parte de la historia, para que mañana en los libros no nos cuenten cuentos. Sigue así amigo y no lo dejes mientras puedas, tus dibujos son importantes y todos necesitamos en algún momento que alguien apoye lo que contamos, sea en el soporte que sea y a la distancia que sea. Un abrazo y adelante. Y gracias por estar ahí tambien.

  4. Anonymous on March 25, 2014 19:59

    Ánimo, Enrique. A dónde vamos a llegar.

  5. Anonymous on March 26, 2014 15:13

    Claro que no está prohibido dibujar. ¿Está prohibido que te pidan el DNI? Parece que te sientes ofendido. Y parece que te ofende que haya tanto policía.
    Por cierto bonitos dibujos

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.