Completo despropósito el de hoy en Madrid. Las marchas de la dignidad han entrado en la capital después de casi un mes en la carretera y se ha montado la mani de siglo, con 350000 asistentes según la policía, dos millones según la organización y 35000 según la Delegación de Gobierno, que pretende convertir una macrofestación en una microfestación.
Cuando se leía el manifiesto en la Plaza de Colón y cantaba la Solfónica el coro de los esclavos de Nabucco (con mucha lógica hoy se ha ignorado Sol) la policía ha cargado contra la gente que se apelotonaba frente a la sede del PP. La plaza petada de gente cabreada y la irresponsabilidad de Delegación de Gobierno y policía han provocado la tormenta perfecta. Se ha liado la de dios según el guión escrito, que ha conseguido que no se hablase de sobres, hipotecas o paro, los motivos que ha llevado a estos peligrososo terroristas a marchar sobre Madrid.

Como sabéis, no me da tiempo a dibujar la violencia. Si queréis verla podéis ir aquí:

Pelos como escarpias al escuchar a la Solfónica

Otra vista desde el escenario de la Solfónica.

Vídeo de Jaime Alekos

Video de Alicia Armesto y Javier Romero

Vídeo de Zakiah Iraultza

Vídeo de Juan Ramón Robles

min 5:55 la UIP disparando a bocajarro

No se por qué no da marcha atrás la furgo del minuto 2,13

Crónica de Ana Botwin

Fotos de Diso Press

Fotos de Fotogracción













Por si os interesa saber algo más de cómo y por qué hago estos dibujos aquí os dejo una entrevista que ha aparecido hace poco en eldiario.es que refleja una conversación con Alvaro, de Al final de la asamblea, transcrita por Amador Fdez. Savater.

——————————–
Los dibujos se amplían clicándolos por si queréis leer con más comodidad

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Sunday, March 23rd, 2014a las 07:45 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. gucho / Luis Caal on April 30, 2014 23:43

    Hola Enrique, como veis sigo hurgando en tu blog… me he quedado encantado con esto de dibujar en la calle… este trabajo es muy sorprendente, y todos los dibujos de Guatemala que has realizado, son la Guatemala que mis ojos han visto desde siempre, y ahora me gusta verla a través de tus trazos. Acá tienes una imagen que quisiera pegar en mi face… Creo que queda justa para el día de mañana que es 1ro. de mayo. Por cierto tienes facebook..?? Gusto de saludarte nuevamente y gracias de nuevo por el taller y estas ideas que nos has compartido.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.