gamonal

Categoría: hago Etiquetas: ,
2 comentarios

Hoy se ha celebrado en Madrid una concentración de solidaridad con los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos, que llevan varios dias en la calle intentando parar un aberrante plan urbanístico. La respuesta de “la autoridad” al grito de los vecinos ha sido (sorprendéos) la represión desproporcionada. De momento se llevan contados 45 detenidos y se ha perdido la cuenta de los porrazos recibidos.

La concentración de hoy en la Puerta del Sol (montada sin mucha cabeza, con errores de coordinación y, por lo que me cuentan, sin cobertura legal del grupo de abogados del 15M) derivó en paseo hasta Génova, donde empezaron las cargas y las carreras (vídeo de Juan Carlos Mohr). A esta hora se habla de 14 detenidos, entre ellos un bombero que apagaba un fuego!!! (vídeo)

Mal vamos si respondemos a su cortedad de miras con la nuestra.

Poco os puedo decir de Gamonal que no hayáis podido ir leyendo por ahí. Mejor que yo os lo cuenta esta amiga y vecina que ha ido escribiendo crónicas los dias 12 (link), 13 (link), 14 (link) y 15 (link).

Más info sobre la mani de hoy en DisoPress y en PeriodismoDigno y más información coyuntural sobre Gamonal en este artículo de Ignacio Escolar.

Grandes fotos y vídeo de PeriodismoHumano, aquí




entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Thursday, January 16th, 2014a las 03:23 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios hasta ahora


  1. un escéptico on January 16, 2014 09:28

    Yo… en fin, reconozco que no tengo la información necesaria, perom no descartaría una interpretación un poco menos entusiasta de lo de Burgos, en la línea de lo que se cuenta aquí: http://www.zoomnews.es/186197/ver-que-pasa/lineas-rojas

  2. Rafael on January 16, 2014 16:43

    Gracias infatigable Enrique. Acabo de colgar en Facebook el vídeo de ayer en Madrid.

    Un abrazo.

    Rafael

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.