La Asociación Casa Solidaria reparte en la Plaza de Tirso de Molina los martes miércoles y jueves a las 20,30 unas 120 raciones de comida que los voluntarios preparan en casa a sus expensas. Ayer estuve con ellos, vi cómo se organizan y, a la vista de las colas, se me cayó el alma al suelo. No es una crisis, es una estafa.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, August 2nd, 2013a las 17:34 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

5 comentarios hasta ahora


  1. PEPEDELAPAZ on August 2, 2013 18:29

    Enrique, en nuestra asamblea 15M de barrio andamos dando vueltas y vueltas acerca de la sutil línea que separa la caridad de la solidaridad, en relación con nuestras acciones. Para mí están claras las palabras de Eduardo Galeano: “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”(FIN DE LA CITA :) ). Pues en esas ando yo, aunque hay otras opiniones.
    Lo que más me emociona de tu “viñeta” es el final de tu comentario, eso de que se te cae el alma al suelo, viendo las colas.
    Salud y jamón
    Pepe

  2. Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 29 de Julio al 2 de agosto del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas on August 2, 2013 18:52

    [...] Asociacion Casa Solidaria [...]

  3. r2hox on August 3, 2013 00:49

    Bueno, mientras los que comemos todos los días discutimos si es solidaridad o caridad hay 120 personas que cenan por lo menos tres veces a la semana. Bravo por Casa Solidaria. A mi ya se me cae el alma al suelo solo imaginarlo.

    Saludos!

  4. Boletín Comunicación LA CONCE 8 de agosto de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce on August 8, 2013 16:07

    [...] Asociación Casa Solidaria [...]

  5. Bosegus on August 8, 2013 18:39

    Hola Enrique he visto tu enlace y he leído tus comentarios. Opino como tú. En estos momentos hay personas que lo que necesitan es comer sea mediante caridad o solidaridad. Son imprescindibles iniciativas que les ayuden a solucionar sus problemas aquí y ahora.
    De todas maneras hemos de ser conscientes que la nueva sociedad que se está creando lo que necesita es consolidar proyectos solidarios, ósea, horizontales, pues independientemente de los sectores más desfavorecidos, surgen nuevos pobres creados por la crisis que el sistema, al menos de momento no se plantea absorber. Víctimas de las hipotecas, parados mayores de 50 que saben que no volverán a trabajar y muchos otras realidades.
    En Bosegus trabajamos la autoayuda a pard@s, es decir, potenciamos el que se organicen para cubrir sus necesidades y captar alimentos. Colaboramos también con iniciativas como la que comentas que, caridad o solidaridad es imprescindible.
    Si puedes facilitarme algún contacto te lo agradecería y para lo que necesites pues aquí estamos http://www.bosegus.tk o en facebook http://www.facebook.com/Bosegus?ref=hl

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.