Querido León: llegas hoy a Madrid y tus futuros vecinos hemos querido prepararte una buena bienvenida. Hemos salido a la calle a protestar porque nos gobierna un partido del que hay serias sospechas de que ha estado aceptando sobornos durante los últimos 20 años. Me parecía que hacerte oír nuestros gritos era una buena manera de recibirte. Hemos sido pocos y mal organizados pero, oye, no somos militares ni policías. Somos gente normal, cansada, apaleada y sin más armas que nuestra rabia. No sabemos de estrategias. Para defendernos de los golpes de la policía, corremos. Para hacernos oír, gritamos. No sabemos hacerlo de otra manera, nadie nos enseñó.

Querido León, dentro de poco te asignarán un DNI y, con mucha suerte, un número de Seguridad Social. Pagarás dos veces por tu educación y por tu sanidad. Beberás el agua que te suministrará una empresa privada. Comerás mierda transgénica. Te las verás putas para llegar a fin de mes. Sufrirás, enfin, las consecuencias de nuestra apatía y nuestro mal hacer. Lo siento, León. Se que no tenemos perdón. Espero que tu, y los de tu generación, no nos juzguéis con demasiada severidad. Se que lo merecemos, pero tampoco nosotros fuimos duros con la generación que nos precedió, la de “vivimos ahora mejor de lo que nunca lo hemos hecho”. A lo mejor de ahí nacen nuestros males, de no ser capaces de reprocharnos a la cara nuestros errores.

No todo es malo, sin embargo. El día que naces, mi grupo de afinidad me canta el “cumpleaños feliz” en una plaza de Cibeles reconquistada a los peatones. Quien no se consuela es porque no quiere.

¡Bienvenido a España, León!




Fotos de Popicinio de la brutal agresión a un chaval hasta dejarlo inconsciente

Fotos de Alvaro Minguito.

Fotos de Juan Plaza.

Fotos de Fotogracción, aquí.

YouTube Preview Image

Crónica de Juan Carlos Mohr

YouTube Preview Image

Crónica de Juan Robles González

——————————–
Por culpa del cansancio, las imágenes aparecen cortadas por la parte de arriba. Mañana, o cuanto tenga un momento, intentaré volver a escanear.

Los dibujos se amplían clicándolos por si queréis leer con más comodidad

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:


Comentarios

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.