chatwin

Categoría: veo Etiquetas: ,
2 comentarios

He hablado con 5 amigos en los últimos dias que no conocían a Bruce Chatwin, así es que he pensado hacer esta entrada en el blog para dar alguna pista. Arriba, algunos de sus objetos conservados en la Bodleian Library de Oxford.

Psiquiatras, políticos y tiranos se la pasan asegurándonos siempre que la vida nómada es una forma de comportamiento aberrante; una neurosis, una forma de deseo sexual insatisfecho, una enfermedad que, en favor de la civilización, debe suprimirse. Los propagandistas nazis afirmaban que los gitanos y los judíos -pueblos que llevan el nomadismo en la sangre- no podrían encontrar un sitio en un Reich estable. En el oriente aún conservan el concepto que en un tiempo fue universal: que el nomadismo restablece la armonía original que alguna vez hubo entre el hombre y el universo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PmZQgFxgqvk[/youtube]

La primera parte de un documental de la BC sobre Chatwin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqNhlN1FGOk[/youtube]

Su viuda hablando de los cuadernos. El video está patrocinado por Moleskine, aunque la empresa que los fabrica ahora no tiene nada que ver con los cuadernos que usó Chatwin, aparte de haberse apropiado del nombre.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Monday, December 24th, 2012a las 13:06 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios hasta ahora


  1. Rubén on December 24, 2012 14:59

    Junto con Patrick Leigh Fermor, Colin Thubron, R.L. Stevenson, Paul Theroux…y unos cuantos más, uno de los más grandes.

  2. Rubén on December 24, 2012 15:01

    Muy buena entrada…gracias Enrique.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.