casablanca

Categoría: hago Etiquetas: ,
3 comentarios

Debería haber escrito esta entrada mucho antes, con el pretexto de enseñar los dibujos de cualquier actividad cultural de las muchas a las que he asistido en el CSOA Casablanca. Desde su ocupación, en abril de 2010 (fotos aquí) he estado dentro muchas veces. Allí he asisido a reuniones, conciertos, exposiciones o simplemente he pasado a comer o tomar algo. El papel que desempeñaba como aglutinador de colectivos e inquietudes en el barrio tan espeso en el que vivo era fundamental. Y digo “era” porque ayer por la mañana fue desalojado sin la preceptiva orden judicial en una maniobra que muchos interpretan como el aumento de tensión con la que la Delegación de Gobierno quiere calentar la manifestación prevista para el 25S.

La puerta  del CSOA Casablanca está ahora tapiada. En su interior se pudrirán los 10,000 ejemplares de su biblioteca, el taller de serigrafía, el comedor social… Monteverde (una empresa que como cuentan aquí ejemplifica el timo de la burbuja inmobiliaria) lo mantendrá abandonado a la espera el próximo pelotazo. El dinero no tiene los ciclos vitales de las personas y puede esperar.

El dibujo que ilustra esta entrada es un rápido apunte de la enorme manifestación de repulsa de ayer por la tarde en la que comprobé, una vez más, el grado de cabreo de una calle harta de empujones.

Podéis ver las fotos de Popicinio aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RBaDJJTETq4[/youtube]

Una imagen tristemente repetida, la de la actitud habitual de quienes /modo irónico ON/ trabajan para el ciudadano.

Para quienes no tuviéseis la oportunidad de conocer el proyecto, esto era Casablanca. No tengo la menor duda de que se replicará en algún otro de los miles de edificios abandonados que agujerean esta ciudad triste.



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Thursday, September 20th, 2012a las 04:04 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Aurora on September 20, 2012 12:05

    Okupame otra vez, Sam

  2. josé maría on September 20, 2012 12:29

    ¡Cómo se pasan estos fachas!

  3. viry on September 20, 2012 13:14

    Muy sintomático de la situación de agotamiento político del sistema… Hay que acompañar el movimiento en curso (Casablanca, etc…) nutriéndolo con consignas y acciones cada vez más estructuradas en torno a un eje “lucha de clases”, sin lo cual se corre el riesgo de que todo quede en combates de carácter “anecdótico”.

    Viry

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.