hillary

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

Muere hoy otro de mis héroes contemporáneos: Edmund Hillary. Esta es la etiqueta de una cerveza que me tomé a su salud en Kathmandú.

¿Sabes que no hay ninguna foto de Hillary sobre el Everest en aquella primera ascensión del 53? Hillarv llevaba una cámara y fotografió a Tensing, el perfil de las montañas a su alrededor, pero no le pidió a Tensing que le hiciera una fotografía. ¿No resulta especial algo así? Hillary estaba allí arriba a título colectivo, no era más que un representante de la especie humana. No se si le asaltó la tentación de pasarle a Tensing el objetivo. Sé que no lo hizo y para mí esa foto frustrada es la más hermosa de todas, el golpe de humildad que da la precedencia a la empresa, no a quien la realiza. Aquel huesudo neozelandés larguirucho de un metro noventa y dos no se dejó fotografiar en la cima del Everest. Eso es para mí una lección.

Erri de Luca. Tras los pasos de Nives’



entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, January 11th, 2008a las 01:29 y está archivada en veo. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. Luc on January 12, 2008 15:34

    RIP for the “great” Hillary

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.