Gran exposición antológica de Don McCullin en el Canal de Isabel II, con todos sus trabajos clásicos (Vietnam, Chipre, Irlanda del Norte, Biafra, Palestina) pero también algunas cosas recientes que no había visto nunca, como estas fotos de tribus del sur de Etiopía que enseño más arriba. Ha pasado mucho tiempo desde que me emocioné en su exposición de 1993 en el Palais de Tokio de Paris (¿han perdido fuerza sus imágenes?¿por qué ahora me emociono menos?) y he leído varias veces su extraña autobiografía “Unreasonable behaviour”.

Incluso sus paisajes parecen ocultar la violencia. “Es más difícil fotografiar la paz que la guerra”, escribe. “No se necesita tener mucho ojo para fotografiar a alguien muriéndose delante de ti”

A la salida leo un cartelito de la mojigata Comunidad de Madrid: “Esta exposición contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad”.

La imagen de abajo es de la cámara que le salvó la vida al detener una bala de AK-47. Creo que una digital de hoy día no aguantaría una prueba así.

(He encontrado aquí una interesante entrevista).



entradas relacionadas:


Comentarios

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.