Acabo de volver del 20 encuentro de fotoperiodismo de Gijón, donde he podido ver vídeos y fotos que unen pasado y presente y he podido también sobrecogerme escuchando testimonios de primera mano que me hacen odiar un poco más este mundo asqueroso en el que me ha tocado vivir. Seguiremos trabajando por hacerlo más habitable..





El fotógrafo Alejandro Zapico ha montado la exposición “Los años silenciosos” sobre los refugiados asturianos de la Guerra Civil. Delfi, Moncha, Araceli y Nely, cuatro mujeres nacidas en 1930 nos hablan de sus experiencias.


Jaime Alekos nos presenta su trabajo sobre el campo de refugiados de Idomeni y los desahucios de Bankia.

Fran Sevilla, jefe de internacional en Radio Nacional, habla de la crisis del periodismo.


Olmo Calvo y Fabiola Barranco nos presentan su trabajo sobre los refugiados, tanto en la travesía por media Europa como a su llegada a España.



Patricia Simón presentó su documental “El poder de los pequeños” sobre el inmenso trabajo que hace en Açailandia, Brazil, la asturiana Carmen Bascarán.





Javier Espinosa y Mónica García Prieto presentan su libro “Siria, el país de las almas rotas”
(podéis leer el artículo de Javier sobre sus 6 meses secuestrado por el ISIS, aquí http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/15/5502e97d22601d8a288b456f.html)



entradas relacionadas:


Comentarios

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.