gaza

Categoría: hago Etiquetas: ,
3 comentarios

Lamento estropearos esta noche tan bonita de verano. Hoy he estado en una manifestación en Madrid. Yo no quería. Tenía mejores planes. Pero lo que está sucediendo en Gaza me cabrea, por decirlo suavemente. Trescientos y pico aviones contra ninguno. Quinientos y pico tanques contra ninguno. Lo llaman guerra, pero no lo es. Os ahorraré las cifras de muertos. De ellos, de los casi dos mil que han caído en los últimos días en Gaza, se han leído en voz alta en la Plaza Mayor la lista de los niños. Con nombre y, lo más duro de escuchar, la edad. El silencio era horroroso. He visto lágrimas. Alguno de los que leía la interminable lista ha debido parar y pasar el micro a otro compañero más entero.

Este gráfico, no actualizado, publicado hace unos días por The Telegraph no es menos espantoso de ver que escuchar la lista.

¿Cuándo parará este sinsentido? ¿Cuándo nos comportaremos como personas y sentiremos piedad, asco, repulsión? 3000 personas en la Plaza Mayor no es nada. ¿Será que nos da igual esta atrocidad?




entradas relacionadas:


Comentarios

Esta entrada fue escrita el Friday, August 1st, 2014a las 00:25 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios hasta ahora


  1. Anonymous on August 1, 2014 14:13

    En efecto, la agresión del Estado sionista de Israel no es una guerra. Estamos en presencia de un genocidio. La “agitación” hipócrita de las llamadas “democracias occidentales” expresa con claridad la complicidad de estos estados cuyo objetivo se inscribe en la estrategia del imperialismo de desmembramiento de los pueblos del Próximo y Medio Oriente. ¡Cese inmediato de los bombardeos en Gaza!

  2. Pedro Díaz-Obregón Barajuan on August 2, 2014 04:57

    No podemos contra el poder. Llevar en todo el Mundo un distintivo en la solapa contra estos asesinos. La humanidad unida.

  3. ferpectamente on August 4, 2014 09:14

    Sí, nos da igual. Es duro oírlo, es más que triste, pero es así. NOS DA IGUAL. No hay más que quedar con los amigos, sacar el tema de conversación y ver que te quedas sola, que no se alarga más de un minuto. Nadie quiere hablar de ello, porque no importa. Somos casi 50 millones de personas y no creo que llegue a un 5% los preocupados por Gaza. Somos egoístas e insolidarios y nos importa una mierda lo que le pase a esta gente que no conocemos de nada. Actitudes así son las que explican fenómenos como el nazismo en el que la “gente de bien” no quiso saber, y si sabía, no quería que eso perturbara sus tranquilas vidas. Ellos no podían hacer nada, o eso era al menos lo que se repetían para que sus conciencias no se molestaran lo más mínimo.

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.