Hoy ha tocado viajar en el tiempo en Madrid y asistir a una de esas manis de los años 70 que luchaban por derechos que, ingenuos, creÃamos ganados. Unas 5000 personas se han juntado en la manifestación contra la prometida reforma de la ley del aborto, uno más de los dislates del Gallardón (fin de la justicia gratuita, reforma del código penal y ahora ésto), ese personaje tan querido en tiempos por la socialdemocracia más crédula.
A mitad de la marcha nos hemos enterado de la detención, cuando volvÃa a casa, de nuestra amiga LucÃa, que ayer protestó en la puerta del Patio Maravillas por una redada racista de esas que el Ministerio de Interior dice que no se realizan. A esta hora LucÃa está en comisarÃa de Leganitos por tener la mala pata de tropezarse fortuÃtamente con los mismos secretas que anoche la liaron en el Patio y han decidido vengarse. Este es el paÃs en el que me ha tocado vivir.
El comunicado de Patio Maravillas, aquÃ.
——————————–
Los dibujos se amplÃan clicándolos por si queréis leer con más comodidad
El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse Ãntegro aquà .
Aquà podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.
La libertad sólo es posible en el marco de un Estado con democracia y justicia social. En un paÃs como España, en el que la herencia polÃtica del franquismo es institucional, resulta evidente que los derechos de la mujer sean los más pisoteados, ya que nuestro paÃs católico apostólico romano conserva, e incluso cultiva en las mentes, otra perla de nuestro pasado: el espÃritu inquisitorial de aquel Gran Tribunal. El derecho de la mujer a decidir libremente de su cuerpo es parte integrante de la lucha de la clase obrera contra la clase dominante; no tenerlo en cuenta equivale a amputarse de un miembro vital en la lucha por la obtención de todas las demás reivindicaciones.
Rafael