Hoy ha tocado viajar en el tiempo en Madrid y asistir a una de esas manis de los años 70 que luchaban por derechos que, ingenuos, creíamos ganados. Unas 5000 personas se han juntado en la manifestación contra la prometida reforma de la ley del aborto, uno más de los dislates del Gallardón (fin de la justicia gratuita, reforma del código penal y ahora ésto), ese personaje tan querido en tiempos por la socialdemocracia más crédula.

A mitad de la marcha nos hemos enterado de la detención, cuando volvía a casa, de nuestra amiga Lucía, que ayer protestó en la puerta del Patio Maravillas por una redada racista de esas que el Ministerio de Interior dice que no se realizan. A esta hora Lucía está en comisaría de Leganitos por tener la mala pata de tropezarse fortuítamente con los mismos secretas que anoche la liaron en el Patio y han decidido vengarse. Este es el país en el que me ha tocado vivir.

El comunicado de Patio Maravillas, aquí.

——————————–
Los dibujos se amplían clicándolos por si queréis leer con más comodidad

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



entradas relacionadas:

  • no hay entradas relacionadas

Comentarios

Esta entrada fue escrita el Saturday, September 28th, 2013a las 00:15 y está archivada en hago. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puedes escribir una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 Comentario hasta ahora


  1. Rafael on September 28, 2013 13:37

    La libertad sólo es posible en el marco de un Estado con democracia y justicia social. En un país como España, en el que la herencia política del franquismo es institucional, resulta evidente que los derechos de la mujer sean los más pisoteados, ya que nuestro país católico apostólico romano conserva, e incluso cultiva en las mentes, otra perla de nuestro pasado: el espíritu inquisitorial de aquel Gran Tribunal. El derecho de la mujer a decidir libremente de su cuerpo es parte integrante de la lucha de la clase obrera contra la clase dominante; no tenerlo en cuenta equivale a amputarse de un miembro vital en la lucha por la obtención de todas las demás reivindicaciones.

    Rafael

Nombre o alias:

Acostumbro a responder los comentarios en privado. Si quieres que lo haga deja tu email:

Sitio web, si quieres que te devuelva la visita:

Gracias por tu visita y tu comentario.Ten en cuenta que los comentarios anonimos no seran publicados.