primer encuentro de iniciativas ciudadanas

Categoría: hago Etiquetas: ,
Comments Off on primer encuentro de iniciativas ciudadanas

El pasado sábado hubo una reunión bien interesante y concurrida en el Espacio Vecinal de Arganzuela. Más de 150 personas se reunieron en el primer encuentro de iniciativas ciudadanas para hablar de estrategias comunes a la hora de negociar con la administración la cesión de espacios para los vecinos y el grado de autonomía de estos.

De fuera de Madrid vino gente de La Casa Invisible de Málaga, La Fábrica de Toda la Vida de Los Santos de Maimona. el Ateneo Nou Barris y el Ateneo Candela de Barcelona y el Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza. De los de aquí me agradó encontrar compañeros de Esto es una plaza, Campo de Cebada, Seko o Patio Maravillas.

El melón está abierto.

Más info en www.espaciosciudadanos.org donde podéis ver la propuesta de Marco Común para la Cesión de Espacios Destinados a la Autogestión Ciudadana.

Patricia Horrillo nos lo cuenta aquí

Las imágenes se amplian por si queréis leerlas con más comodidad

——————-

Por si os interesa saber algo más de cómo y por qué hago estos dibujos aquí os dejo una entrevista que ha aparecido hace poco en eldiario.es que refleja una conversación con Alvaro, de Al final de la asamblea, transcrita por Amador Fdez. Savater.

——————-

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .

——————-

Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.

Algo de eco de esta serie de dibujos.

——————-

Las entradas del blog con la etiqueta “15M” llevan siendo publicadas más de 4 años. Las suelo enviar a una lista de correos de gente que me los ha dado voluntariamente para estar al tanto de su publicación. Si recibes el correo y no quieres seguir haciéndolo, contéstame pidiendo que elimine tu mail y lo haré inmediatamente. Por contra, si conoces a alguien que desee estar en esa lista mándame su correo y lo incluyo. Sólo enviaré entradas del blog con la etiqueta “15M”



Ayer estuve en uno de los “Vida en martes” que organiza la  Fundación Telefónica contando con dibujos un coloquio sobre si Julio verne era o no misógino. Ilustraron sobre el tema Ana Claver , Natalia Carrero, Almudena Grandes, Marta Fernández y la comisaria de la exposición Julio Verne: los límites de la imaginación, María Santoyo . Aprender dibujando.

Más info sobre el evento, aquí

Mis ilustraciones para Verne, publicadas por Anaya en su colección “Tus libros selección”, aquí









“Ir con los que ganan es de horteras”, dice una conocida pintada de la Demencia. Pero ganar alguna vez que otra tampoco estaría mal, digo yo…






Si quieres regalar alguno de estos dibujos, en esta web venden algunos de los mejores de los que vengo haciendo de los partidos del Estudiantes.

Todos los dibujos de las últimas temporadas, aquí.



Ayer recogí muchas perlas en una charla sobre gentrificación en la que se prestó especial interés a Lavapiés, ese barrio ya perdido a las lógicas del mercado…





Estéticas de la nueva política, por Olivia Muñoz-Rojas



Cuatro años y medio después de que arrancara el 15M comienzan a llegar los juicios. Ayer me tocó ir a dos de ellos, para apoyar a dos  presuntos y seguros inocentes: mis amigos Flavia y Raúl.
A Flavia la detuvieron en la manifestación que pedía que no se pagara con dinero público la visita del Papa, en verano de 2011. La acusan de atentado a la autoridad (hay que conocer a Flavia para comprender lo absurdo de esta acusación) y le piden cárcel y multazo.
Junto a ella acudían otros tres chicos (a los que no conocía de nada) a los que llegan a pedir hasta 6 años de cárcel. palabras mayores para un crimen que para el estado no debe ser para tanto, ya que justo antes de que se celebrase el juicio les ofrecieron rebajarles la petición de pena si se declaraban culpables. No habían hecho nada y no se declararían culpables de algo que no habían hecho, dijeron. Ole.
El juicio quedó aplazado hasta septiembre. Más meses de tortura psicológica que añadir a estos cuatro años.

A Raúl, fotoperiodista, le acusan de agredir a un policía. También este juicio fue aplazado porque la fiscalía había presentado como prueba unas fotos ilegibles. En febrero sabremos con qué pueden demostrar esa acusación absurda.

Os lo cuentan mejor aquí, aquí o aquí.

Patricia Horrillo estuvo conmigo en la sala de espera y os lo cuenta así.

En este vídeo habla Flavia antes de entrar al juzgado y aquí se ve el momento de su detención

La noticia sobre Raúl Capín, aquí y aquí.

La noticia del juicio en disopress

Un manifiesto de adhesión con Raúl, aquí

Un reportaje de Toma la tele







La tentación caudillista, por Antonio Elorza




Cinco mierdas dan una paliza a una persona al grito de ¡maricón! en plena Plaza de Lavapiés , la dejan inconsciente y nadie hace nada por impedirlo. Mi ciudad da asco. Anoche se juntaron las vecinas para pedir un barrio libre de violencias.

La noticia, aquí





Micropolítica, por Jordi Soler



Descubrí las ilustraciones de Karin Schubert en la Biblioteca Nacional, en una exposición sobre ilustración española. Desde entonces fui comprando todo lo que vi suyo y siempre admiré su capacidad de acumular texturas y personajes sin perder frescura. Su trabajo puede verse de nuevo en la expo que sobre la ilustración española de los 70 ha montado el Museo ABC




Hay una bonita exposición de Alejandro Magallanes en el Instituto de México. Carrera de san Jerónimo, 46. Hasta el 9 de febrero.




Tarde de lluvia en Madrid. Perdemos contra el colista y tengo el dudoso privilegio de ser testigo de ver al Estudiantes último de la tabla. Moral por los suelos.

Si quieres regalar alguno de estos dibujos, en esta web venden algunos de los mejores de los que vengo haciendo de los partidos del Estudiantes.

Todos los dibujos de las últimas temporadas, aquí.

Los bocados de la jornada de Santi Escribano, aquí.






Me encantan estos dibujos del gran Miguel Angel Pacheco que vi en la exposición sobre ilustración española de los 70 del Museo ABC.



Una nueva relación transatlántica, por Juan María Nin



Qué años aquellos en los que el cambio también pasaba por la manera de presentar a los políticos. Podéis ver estos originales de Jose Ramón Sánchez en el Museo ABC



alicia

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Aún podéis acercaros a la Casa Encendida a ver una colección de libros ilustrados de “Alicia en el País de las Maravillas”. Hay maravillas.