Despido este año de mierda junto al Guadiana



richard bell

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

Miro mucho este libro de Richard Bell. Es de los pocos que consigue dibujar lo indibujable: zarzas, barro, orillas cenagosas. Y todo bien.









El Doctor Alderete acaba de publicar en México un libro que recopila alguno de sus apuntes callejeros. Aquí os dejo un ramillete de ellos. Gracias, Miguel.



El verano del cohete es una nueva editorial que mima lo que ofrece y  ya lleva 6 títulos publicados. Ayer me regalaron un ejemplar de “Fantasmas”, obra colectiva muy en la línea de NOBROW, para entendernos. Bienvenidos, amigos, y mucho ánimo!!!







Benoit Guillaume ha seleccionado en un libro algunos de los mejores dibujos que hizo durante una estancia de tres meses en Montreal.














Acabo de regalarme un libro de Benoit Guillaume que me ha teletransportado a Argel, una de las ciudades más bonitas que he tenido la suerte de patear.












Hoy se ha presentado en El Patio Maravillas el grupo Centro de Madrid de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Al terminar la charla sobre quienes son y qué hacen se ha proyectado el documental  “Sí se puede. Siete días en PAH Barcelonaâ€, una de esas visiones obligatorias para saber qué nos ha llevado hasta donde estamos.

Crónica y fotos de DisoPress aquí


Las imágenes se amplian por si queréis leerlas con más comodidad

——————————–
Por si os interesa saber algo más de cómo y por qué hago estos dibujos aquí os dejo una entrevista que ha aparecido hace poco en eldiario.es que refleja una conversación con Alvaro, de Al final de la asamblea, transcrita por Amador Fdez. Savater.

——————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



Hace quince días ganamos a la sección de baloncesto del Madrid (dibujos aquí) y hoy ganamos a la sección de baloncesto del Barça: ya hemos conseguido que pase lo que pase esa sea una de esas temporadas para no olvidar…
Perdonaréis la escasez de dibujos, pero en el último cuarto (igual que me pasó en el partido contra el Madrí) me resultó imposible dejar de mirar lo que estaba pasando en el parqué.

Los “Bocados de la jornada” de Santi Escribano, aquí.

————————————————CORTE PUBLICITARIO————————————————

Si te apetece hacer un regalo para enmarcar, en este sitio venden algunos de los mejores dibujos que vengo haciendo de los partidos del Estudiantes.

————————————————CORTE PUBLICITARIO————————————————

Y de propina…todos los dibujos de las cuatro últimas temporadas, aquí.






La llamada Ley Mordaza es una reforma del Código Penal y de la Ley de Extranjería aprobada en el Congreso el pasado dia 11 con los votos a favor del PP, UPN y PAR  que, entre otras cosas, legaliza las hasta ahora ilegales “devoluciones en caliente” y convierte a los policías en jueces a pie de calle.
Para informaros mejor podéis escuchar esta charla, flipad con este gráfico o leer esta noticia sobre la Comisión Legal Sol.

Para protestar contra esta salvajada muchos ciudadanos han salido hoy a la calle en varias ciudades. La marcha de Madrid ha discurrido por calles peatonales del centro y se ha disuelto sin incidentes al llegar a Sol.

Fotos de Diso Press aquí.

Vídeo de Javier Romero aquí.





Mi amigo Gusti, uno de los mejores ilustradores y personas que conozco, acaba de sacar un maravilloso libro sobre su relación con su hijo Mallko. Si queréis emocionaros como he hecho yo, compradlo y leedlo.



Conozco muy pocos trabajos hechos sobre Corea del Norte. Pues bien, mi amigo Iñaki Larrimbe viajó hace poco por aquellos lares y se trajo, supongo que escondido entre la ropa, un cuaderno con sus apuntes de aquel enigma.








Ayer se organizó una manifestación en Madrid en solidaridad con las personas detenidas en la Casa de la Muntanya de Barcelona. Mucha gente marchó desde Tirso a la Plaza Mayor y de ahí a Callao. En la Red de San Luis fue dispersada por la UIP

Fotos de DisoPress, aquí.

Vídeo de Javier Romero, aquí.







Primeros apuntes de la octava edición de Inmersiones, mi congreso autogestionado de artistas del País Vasco favorito.






Mis dibujos de la edición de 2012, aquí.



Miniexposición de aquí te pillo aquí te mato del reportaje gráfico que he dibujado en la octava edición de Inmersiones, mi congreso autogestionado de artistas del País Vasco favorito.






Mis dibujos de la edición de 2012, aquí.



En Inmersiones 2014

– 11 y 12 de diciembre. Exposiciones Hospitalarios en C/ Pintorería, 86. En horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
– 11 de diciembre taller de creación de dosieres, en Artium de 17:30 a 19:30 horas.
-12 de diciembre, taller de ilustración impartido por Enrique Flores en Artium de 17 a 19 horas.
– 13 de diciembre. Congreso. En Ortzai Teatro, C/ Pintorería, 39. De 11 a 14 y de 16 a 19.
– 13 de diciembre otras actividades de clausura y cena fin de fiesta.

Fotos de Ibon Saenz de Olazagoitia


Mis dibujos de la edición de 2012, aquí.



Esta tarde estaré en FNAC Callao presentando el libro que recopila las historias que hemos hecho para OXFAM

Con David Rubín, Sonia Pulido, Paco Roca, Ãlvaro Ortiz, Isabel Cebrian, Miguel Gallardo, Cristina Duran y Miguel Angel Giner Bou.

Si os queréis ahorrar 15 euros o no os gusta el olor a papel y cola, podéis descargar las historias aquí



¡Epico!¡Increíble!¡Alucinante! El Estu gana sobrao al Madrid, que llevaba invicto toda la temporada. En la grada se coreó mucho “¡SOMOS EL PRIMER EQUIPO DE MADRID!” Qué buen día para haberse forrado apostando antes de que comenzase el partido…

—CORTE PUBLICITARIO—

En este sitio venden reproducciones de los mejores dibujos que vengo haciendo del Estudiantes. Si te apetece hacer un regalo para enmarcar, ahí tienes imágenes donde elegir.

Y ADEMÃS… Todos los dibujos de las últimas temporadas, aquí.



Mi amigo Antonio Gómez acaba de publicar una recopilación de sus poemas visuales. Delicatessen.






Declaración de independencia: el día después, por Javier García Fernández



El reino de la corrupción, por Jesús Ceberio



keep looking »