SPOT Festival #Nuevas Realidades Video-Políticas from #NRVP on Vimeo.



hombre perdido/2

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

En Vidas de Papel podéis ver algunos de los originales a la venta del libro “Hombre perdido”, que acaba de aparecer.

El libro no podrá encontrarse en librerías. Si te interesa un ejemplar puedes pedirlo a info.cexeci@org.gobex.es y vale 12 euros + 3 de gastos de envío.



¿Cómo ser filósofo hoy en día?, por RAMIN JAHANBEGLOO



Los espejismos de unos Hermanos ansiosos








La sanidad está que arde en Madrid y he hecho esta pequeña historieta para intentar contar qué está pasando



Leed “El forastero misterioso” de Mark Twain en cualquier edición. Si lo hacéis en la de la colección “Tus libros selección” de Anaya tendrés de regalo esta serie de ilustraciones que hice hace ya algún tiempo



nubes

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario






Esas nubes que pasan.



chatwin

Categoría: veo Etiquetas: ,
2 comentarios

He hablado con 5 amigos en los últimos dias que no conocían a Bruce Chatwin, así es que he pensado hacer esta entrada en el blog para dar alguna pista. Arriba, algunos de sus objetos conservados en la Bodleian Library de Oxford.

Psiquiatras, políticos y tiranos se la pasan asegurándonos siempre que la vida nómada es una forma de comportamiento aberrante; una neurosis, una forma de deseo sexual insatisfecho, una enfermedad que, en favor de la civilización, debe suprimirse. Los propagandistas nazis afirmaban que los gitanos y los judíos -pueblos que llevan el nomadismo en la sangre- no podrían encontrar un sitio en un Reich estable. En el oriente aún conservan el concepto que en un tiempo fue universal: que el nomadismo restablece la armonía original que alguna vez hubo entre el hombre y el universo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PmZQgFxgqvk[/youtube]

La primera parte de un documental de la BC sobre Chatwin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqNhlN1FGOk[/youtube]

Su viuda hablando de los cuadernos. El video está patrocinado por Moleskine, aunque la empresa que los fabrica ahora no tiene nada que ver con los cuadernos que usó Chatwin, aparte de haberse apropiado del nombre.



cubillo

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

No podéis de dejar de ver “Cubillo, historia de un crimen de estado”, un alucinante documental (aquí tenéis el trailer) sobre las cloacas más repugnantes de la España de la transición. Próximamente en sus Premios Goya y desde ya mismo disponible para ser vista aquí y aquí.



Hoy, de 12 a 15 hrs., toca sesión de limpieza en ESTA ES UNA PLAZA

También se va a organizar un pequeño grupo de trabajo para construcción y rehabilitación de las terrazas detrás de los bancales. Esa zona se destinará a xerojardinería, pero hay que apuntalar y nivelar, etc… Previsión de 4 domingos consecutivos para la labor… para amantes de la construcción y jardinería.



marcha fúnebre

Categoría: hago Etiquetas: ,
7 comentarios

Hoy ha habido una manifestación para protestar por los presupuestos más antisociales de la historia de la democracia. En algunas manis similares se canta “luego diréis que somos cinco o seis” para resaltar que somos muchos. Hoy no ha habido lugar. Unas 2000 personas y 200 antidisturbios en Neptuno. Poquísima gente en algo que era muy importante. Vuelvo a casa triste y me encuentro a mis vecinas de cañas. Me tomo unas cuantas con ellas y vuelvo a casa cabreado en vez de triste. Hay días que yo que sé…


Las fotos, aquí.

Una buena crónica, aquí.

————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



hombre perdido

Categoría: hago Etiquetas:
2 comentarios

¡Ya tengo mis ejemplares de “Hombre perdido”! Hoy mismo ha llegado este trabajo que he hecho con guión de José Luis Forte y ha editado CEXECI.

Puedes pedirlo a info.cexeci@org.gobex.es y vale 12 euros + 3 de gastos de envío.






Amigos canarios: lamento mucho el resultado. Llegásteis a poneros a 3 puntos, pero al final no pudo ser. Otra vez será.





Los bocados de la jornada, aquí. El resto de mis dibujos del Estudiantes, aquí. Los bocados de la jornada, aquí.



Un poco de aire ante la inmersión, por Félix Ovejero



chat noir

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Hace un tiempo dibujé los títulos de crédito del corto de Daniel Fibla “Chat noir”. que puede verse aquí


Chat Noir de Daniel Fibla Amselem (VOSC) por hamletprimero



La atracción del talento, por Santiago Íñiguez de Onzoño





Aunque es artista oficial del mítico viaje que Nicolás Bouvier y Thierry Vernet hiciero a India en 1952 fuera este último, los cuadernos de Bouvier tampoco son moco de pavo. Os dejo aquí arriba dos ejemplos que dan ganas de preparar la mochila y echar a andar.
Por si lo habéis olvidado, ya hablé de ellos en este blog, aquí. y aquí.




Ayer me dibujé enterito el congreso Inmersiones, un encuentro de jóvenes artista organizado en Vitoria con mucho amor y desprecio al poder oficial. En la cena de clausura celebramos una expo efímera de los resultados donde no faltaron ni el vino de honor ni la nutrida concurrencia. Eskerrik asko. Así da gusto. Yo me quedo a vivir aquí!




La expo en la sala Zuloa de Vitoria ha quedao de rechupete. Da gusto tratar con profesionales…




expo vitoria

Categoría: hago Etiquetas:
Escribe un comentario

Mañana inauguro una exposición de mis cuadernos del 15M en la sala Zuloa, de Vitoria-Gastéiz. Es una actividad más del completito programa del festival “Inmersiones” que estaré dibujando hasta el domingo.



keep looking »