Esta mañana ha habido mucha polémica en la Asamblea de mi barrio. Más info en las actas, aquí.

————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



Taiji Yamaga, anarquista japonés,  llevó un diario dibujado llamado “Tasogare Nikki” ( “Diario crepuscular”). En los años 50, tras la guerra, Yamaga comenzó a escribir sus memorias en forma de dibujos, con notas en japonés, pero no los pudo finalizar. En cada año aparecen comentarios sobre sus actividades, su vida personal o sobre hechos históricos que se referían a sus intereses directos.

Lo encontré aquí.



El sector bancario en transformación, por José Manuel Campa



Javier Pagola es el pintor más divertido y que más me gusta de este futbolero pais y ver y tocar algunos de sus cuadernos este pasado fin de semana con sus editores de La Larga Marcha ha sido un verdadero placer.



La credibilidad de dos presidentes, por Ignacio Sotelo




Ayer estuve en la librería La Marabunta para escuchar al economista Arcadi Oliveres, que presentaba un libro junto a mi amigo Javier Bauluz, que dejó un rato a la marcha de los mineros para venirse a pasar calor a Madrid. Los que os lo perdísteis podéis (y debéis) ver un montón de charlas de Oliveres aquí.



Egipto, una transición incierta ,por Haizam Amirah Fernández



murales del agua / 2

Categoría: veo Etiquetas:
2 comentarios



Estos son algunos de los mensajes con los que los madrileños han dicho que quieren que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público. Me sigue sorprendiendo la originalidad y gracia de las propuestas en cada acto que monta el 15M, que congrega a gente amiga de darle al coco y reacia a repetir los eslóganes con los que algunos pretenden nutrirles. Las imágenes se amplian bastante por si queréis leerlas. Los dibujos están aquí.

Hay fotos del mural que han montado en el Paseo de Extremadura aquí.

Muchas más fotos en el FB de AguaPública15M. en su G+ y en Tomalaplaza.

Actualizo: 16.500 personas dejaron por escrito sus deseos sobre el agua.



.

Esta mañana se han instalado en todo Madrid unos 150 murales del agua en los que la ciudadanía ha dicho por escrito lo que le parece que intenten privatizar el Canal de Isabel II. Los dibujos de arriba reflejan los de la Glorieta de Embajadores y la Plaza de Lavapiés.

Más información en:

www.porelagua

Murales del Agua: Protocolo de participación

Plataforma contra la privatizacion del CYII

Fotos de las cuartillas, a buen tamaño para poder ser leídas, aquí.

Muchas más fotos en el FB de AguaPública15M. en su G+ y en Tomalaplaza.



Hoy es el último dia para ver la Feria de libros de artistas de la Biblioteca de la UNED, con el stand donde Círculo Vicioso presenta sus librinos con chapa y, oh, los cuadernos de Javier Pagola, a los que prometo dedicar un post próximamente, en el espacio de La Larga Marcha.




Echo la tarde entre la Feria de libros de artistas de la Biblioteca de la UNED, la Asamblea de Lavapiés, el jodío fúmbol y la Noche de San Juan de “Esta es una plaza”. Me pierdo todo lo demás. Hay días en los que Madrid parece demasiado elástico.



————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



viktoria lomasko

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

Me interesan mucho los reportajes dibujados. Este de Viktoria Lomasko sobre lo que está sucediendo en Rusia lo encontré aquí.

Siguiendo el hilo he encontrado más cosas interesantes: éstos dibujos de Anton Nikolaev, ésta noticia de una exposición censurada en Moscú y el libro “Arte prohibido”. Rusifiquémonos todos.



El precio de lo importante, por Félix Ovejero



Tenemos local nuevo en el barrio. Está en la calle Embajadores esquina Provisiones y adivinen ustedes cómo se llama



El próximo domingo 24 de 11 a 15hrs. la Plataforma contra la privatización del CYII y las Asambleas Populares del 15M invitan a los ciudadanos de Madrid a colaborar en la construcción de los “murales del agua” donde podrán firmar y expresar sus deseos sobre el líquido elemento.

Más información en:

http://www.porelagua.es/

Murales del Agua: Protocolo de participación



mingote

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario

Mingote expone en el Museo ABC algunos originales de su “(Breve) Historia de la gente”



Al final de las salas de la reciente exposición de OPS en la Calcografía Nacional esperaba una sorpresa: algunos de los cuadernos donde EL ROTO apunta las ideas que después se convierten en los misiles con los que nos bombardea cada mañana desde EL PAIS(buen artículo de su amigo Manuel Vicent, aquí)



La universidad 15M sigue abierta y todos continuamos aprendiendo en ella. Ayer se celebró “Cómete el periodismo”, una jornada sobre medios organizada por gente relacionada con la Asamblea de Austrias del 15M en la que Rafael Reig, Javier Gallego, Virginia P. Alonso, Fernando Olmeda, Juanlu Sánchez, Fito Vázquez y la gente de Global Voices, Tomalatele, el periódico del 15M, Attac y Mongolia dieron su opinión sobre qué se cuece en proceloso mar del periodismo patrio.

El blog de “Cómete el periodismo”, en el que se publicarán vídeos, transcripciones y demás material relacionado con las charlas, aquí. Mis “actas dibujadas” de las reuniones preparatorias, aquí.. Las imágenes se amplian por si las queréis leer.

ACTUALIZACIÓN:

Rafael Reig cuenta cómo vio la faena.

Darío Adanti lo cuenta aquí.

Mi amigo Miguel Angel también lo dibujó

Unas fotos, aquí.






————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos (más de mil) sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



He encontrado más gente de la que esperaba en la manifestación contra Bankia y su rescate. La coincidencia con la mani de apoyo al CSOA La Casika hacía suponer que iba a ser menos concurrida de lo que al final fue: 2000 personas según la policía y cinco veces más según Kolontai (“Al llegar a pzaCastilla la cola de la mani en Metro Tetuán. Con la anchura de BravoMurillo 10.000”) Todas las sucursales bancarias entre Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla han sido conveniente y bellamente empapeladas con caras de personas desahuciadas. Más info de esta acción, aquí y aquí. Algunas buenas fotos de Alvaro Minguito, aquí. Más fotos aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lcOuu59MtU0[/youtube]

————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos (más de mil) sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



El 15M convoca para esta tarde a las 19hrs. una manifestación contra el rescate a los bancos. Saldrá de Cuatro Caminos a las 19hrs.
+ info aquí.

Las mentiras sobre el rescate, aquí.



keep looking »