Democratización y odio intelectual por CÉSAR ANTONIO MOLINA. Una ilustración muy adecuada para el dia de difuntos…



caminalma

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

Mis amigos Cesc y Aneta volvieron de viajar durante un año por Sudamérica con las tarjetas de memoria llenas de fotos y los cuadernos repletos de dibujos. Tras unos meses ordenando material y recuerdos acaban de sacar “Yo, tu, nosotros, todo”, un libro autoeditado de 220 páginas que recoge lo que fue el viaje. Lo venden a 26 euros + gastos de envío en caminalma@gmail.com

Podéis leer parte de su viaje y ver algunas dobles páginas aquí, en su blog.



Mis amigas Ingrid y Lilo, las libreras más simpáticas de Madrid, celebran estos dias el décimo aniversario de Panta Rhei, una librería de obligada visita para los amantes de la ilustración, la fotografía y, en general, los libros interesantes. Hasta diciembre podrá verse  la exposición en la que más de doscientos amigos les damos las gracias por su trabajo y su perseverancia.

Lo dicho, ¡felicidades a las dos!



El mismo dia (miércoles 2) a las misma hora (19) se presentan en Madrid dos nuevos libros de dos de las editoriales favoritas de este blog: Media Vaca y El jinete azul. ¡No se cómo haré para desdoblarme, pero prometo hacerlo!



sempé

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

El gran Sempé ha inaugurado una exposición antológica de más de 300 dibujos en el Ayuntamiento de París titulada  “Un peu de Paris… et d’ailleurs”. Estará abierta del 21 de octubre al 11 febrero y espero tener tiempo en algún momento para conseguir un vuelo barato e ir a verla.

Enlace a un par de videos sobre la expo, aquí.



Antonia Santolaya presentará el próximo viernes, a las 20 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía de Logroño, su cuaderno de viaje “Bienvenidos a mi país. One, two, three, Viva L´Algerie”, publicado por Ediciones de Ponent. Un diario ilustrado de su viaje a Argelia que invita a descubrir un país, a través de sus pueblos, costumbres, ciudades y desiertos y especialmente desde las vivencias personales con sus gentes.



En una película de la que no puedo recordar el título encontré este cuaderno tan rebonito.



Esta tarde se ha celebrado otra larga asamblea para estudiar la situación del Teatro Albéniz. Me gusta lo que sale de estas asambleas: prudencia y respeto, muestras de lo también a mi me gusta llamar “inteligencia colectiva”.

La próxima asamblea sobre el tema será el jueves a las 18hrs. delante del teatro, si el tiempo no lo impide. Clicando los dibujos se amplían bastante por si queréis leer las notas.

Para no aburriros con interminables y tediosas entradas sobre este tema ACTUALIZO el 28 con una imagen de la reunión del jueves 27

Carta de esta tarde a la Presidenta de la Plataforma Amigos del Albéniz.

COMUNICADO SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL TEATRO ALBÉNIZ.
Comunicado de la Asamblea del Hotel Madrid sobre el Albéniz.
Acta de la Asamblea sobre el Albéniz del pasado dia 20, aquí.

El Hotel Madrid en Facebook / El Hotel Madrid en Twitter

—————————————–



¡¡¡Estudiantes remontó 21 puntos y terminó ganando de 4!!! Para celebrar la victoria nos fuimos a Casamérica a no ver el concierto de Josele Santiago.

Las imagenes se amplían, por si tenéis curiosidad por leer las notas…



Más dibujos de Kim Jung-Gi , de quien ya hablé el otro dia.

Aquí hay un video alucinante en el que se le ve dibujar en directo.




Esta mañana se ha celebrado una asamblea para estudiar la situación del Teatro Albéniz, un edificio en desuso desde hace varios años contiguo al “espacio liberado” del Hotel Madrid. La situación es compleja y costará mucho trabajo aclarar ideas y líneas de actuación, pero he visto en la asamblea que hay ganas de hacer las cosas bien y creo que se están dando los pasos adecuados.
COMUNICADO PARA LA RECUPERACIÓN POPULAR DEL TEATRO ALBÉNIZ
Comunicado de la Asamblea del Hotel Madrid liberado 15-0 en relación con el teatro Albéniz.
Acta de la Asamblea sobre el Albéniz del pasado dia 20, aquí.

Unas entradas anteriores en este blog sobre el Hotel Madrid, aquí y aquí. Clicando los dibujos se amplían bastante por si queréis leer las notas.

El Hotel en Facebook

El Hotel en Twitter

—————————————–



Amigos dibujantes, hagamos un trato: os enseño el trabajo de Kim Jung-Gi si me prometéis no echaros a llorar



La asamblea de esta tarde sobre el Hotel Madrid ha decidido dar un uso mixto al edificio ocupado la noche del dia 15. Unos pisos se dedicarán a alojar a afectados por la crisis que se han quedado sin vivienda (mañana mismo hay señalados dos deshaucios en Carabanchel) y otros a actividades culturales. en la próxima asamblea, el viernes a las 19hrs en Benavente, los grupos de trabajo constituidos a tal efecto presentarán propuestas de uso y viabilidad. La asamblea está resumida aquí y hay un pdf del acta descargable desde el mismo sitio.

Unas entradas anteriores en este blog sobre el Hotel Madrid, aquí y aquí. Clicando los dibujos se amplían bastante por si queréis leer las notas.

El Hotel en Facebook

El Hotel en Twitter

—————————————–



Más que en la categoría “VEO”, debería meter esta entrada en la categoría “FLIPO”. Comprobad vosotros mismos por qué aquí o aquí.




Esta tarde se ha celebrado en la Plaza de Jacinto Benavente una asamblea para decidir que uso darle al Hotel Madrid, ocupado la noche del pasado dia 15 (dibujé el momento aquí). La reunión ha sido larga y productiva (está resumida aquí) y en ella se han abordado temas técnicos (limpieza, seguridad, agua, comida) e ideológicos (¿el edificio va a tener uso habitacional, cultural o ambos?). Se ha abierto un plazo para seguir proponiendo propuestas y se buscará un consenso en la asamblea programada para el jueves a las 19hrs en el mismo sitio.

Clicando los dibujos se amplían bastante por si queréis leer las notas.

He subido unas fotos de la manifestación del 15-O aquí.



Nombrar a la bicha por Roberto Velasco, Arsenio Tazón y Joaquín Leguina



15-O/fotos

Categoría: hago Etiquetas: , ,
1 comentario

Este blog pretende centrarse en el mundo del dibujo y la ilustración, pero sin que sirva de precedente y en vista de que muchos amigos de fuera de Madrid me han pedido que comparta las fotos que hice en la manifestación de ayer, ahí va eso. Están hechas en el tramo que va de Embajadores a Cibeles, donde se me terminó la batería, que no tuve la precaución de cargar antes de salir de casa.

Los dibujos del dia de ayer están en los posts precedentes:

la charla de antes de comer
los manifestantes
la asamblea y la ocupación






































Los euroescépticos y sus deseos por TIMOTHY GARTON ASH



15-O/asamblea

Categoría: hago, voy Etiquetas: , ,
1 comentario




Tras el subidón de la marcha, el bajón de la asamblea. Muchas interrupciones, mucho caos, muchos alborotadores y algún borracho. La moderadora estaba sobrepasada y en lugar de pedir un relevo dijo “Doy por acabada esta Asamblea”. De pena. Hubo un momento en el que después de cantar “El pueblo unido jamás será vencido” cuatro grupos de personas tiraron por la calle de enmedio: unos dijeron que se iban a ocupar el Pirulí (¿cómo?¿para qué?) otros, la Universidad Complutense (más ???), otros la COPE (muchos más ?????) y otros decidían quedarse en Sol. Al final unos 200 se fueron a la cercana SER, donde a las dos de la madrugada leyeron un manifiesto que nadie sabe de dónde salió. Cuando volvieron de realizar la hazaña, cogieron fuerza en Sol y se fueron a ocupar un hotel vacío de la calle Carretas propiedad de la inmobiliaria Monteverde, hoy en concurso de acreedores. Unos 40 entraron mientras otros les cantaban desde abajo “no somos ocupas”.

Me volví para casa perplejo. No entiendo nada. Será que me estoy haciendo mayor.

Una buena crónica, que recoje las razones de mi perplejidad, aquí.
Un ejemplo de la “ética periodística” de algunos medios de comunicación, aquí.

ACTUALIZO: más dibujos que hice el 15-O aquí y aquí.























Gran ambiente, buen rollo y muchas sonrisas en la manifestación de Madrid el 15-O. Me uní a una marcha que ya era muy nutrida en la Glorieta de Embajadores, junto a los chicos de la Asamblea de Lavapiés que habían estado comiendo y trabajando en las pancartas en Tabacalera, y cuatro horas más tarde entré en la Puerta del Sol. Estos de aquí arriba son algunos de los bienhumorados manifestantes. De lo que ocurrió en Sol hablaré en un próximo post.

ACTUALIZO con unas fotos de mi amigo Alvaro.

Entre la llegada a Sol y el principio de la Asamblea pasó ésto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wTIjSE6yeeI[/youtube]

ACTUALIZO: más dibujos del 15-O aquí y aquí.



keep looking »