Acuerdo para una nueva era, por Javier Solana



Ayer asistí a una reunión de más de 100 vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid para intentar hacer entre todas una política cultural sensata. La cosa tiene buena pinta, os iré informando.





El salmón contracorriente es un medio digital de información económica que pretende hablar de economía que pone a las personas por delante de los beneficios. Acaban de cumplir un año y hoy presentaron su libro (en el que colaboré y del que ya hablé aquí) en Traficantes de Sueños



Ayer estuve en el Teatro del Barrio escuchando una triste charla sobre la desmemoria por miembros de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, que ha contabilizado 114.226 muertos de la Guerra Civil aún por exhumar en las cunetas de España.





El otro corazón de las tinieblas, por Luis Goytisolo



Ayer estuve con Juan Carlos Mohr (@juancarlosmohr en twitter), que acaba de llegar a Madrid tras pasar 15 dias en la isla griega de Lesbos, donde llega la mayoría de los refugiados que se atreve a cruzar desde la costa turca.

Os dejo los dibujos en crudo, sin pasar a limpio. Lo que cuenta es duro y creo que ponerlo en “bonito” lo ablanda. Disculpad la falta de cocción y también que os estropee el día de esta manera.

El vídeo de arriba es de Juan Carlos y podéis leer aquí la buena crónica de Alicia Armesto y Javier Romero (@alitwitt y @mainouv)



Conciertako gratis de ayer en el Circo Price. El festival Lavapiés Diverso nos permitió escuchar a la canaria  Alicia Ramos,el grupo Imulé de Cuba, el guineano Sekou Kouyate y el grupo senegalés Jammu.









Corrupción y terror, por Víctor Lapuente Giné



La Europa flexible, por Jordi Soler



La amenaza más importante, por Cayetano López



Crimen sin castigo, por Enrique Krauze



Cuando era jovencito me marcaron mucho los dibujos que hizo eLoustal en Marruecos. Ahora los recupero y comparto