charla en valencia

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

El próximo 2 de mayo a las 12hrs. estaré hablando de mis cuadernos en  la Feria del Libro de Valencia



Más imágenes de sitios donde ahora, seguro, ha habido corrimientos de tierra que han incomunicado pueblos. Eso en el mejor de los casos…






nepal

Categoría: hago Etiquetas: ,
Escribe un comentario


Pienso en Nepal y duele. Os dejo unos apuntes de cuando rodeé los Annapurnas.




ecofeminismo

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Charla de Yayo Herrero y de Amaia Pérez en el Centro Social Autogestionado 3Peces3.



¿Por qué Podemos comienza a no poder? por Ignacio Urquizu



Anoche estuve en el primer aniversario del Centro Social Autogestionado 3Peces3 y escuché un concierto de “Rojo cancionero”





Estos edificios que dibujé en Kathmandú ya no existen. Más de 2000 personas han muerto en un terremoto que ha arrasado ese país trágico y maravilloso.





ahora madrid

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

He echado la tarde con algunos de los futuros concejales del Ayuntamiento de Madrid y la verdad es que he salido con los pies fríos y la cabeza caliente. No se por qué no me acabo de enamorar de esto, no se… debe ser la edad, pero es que noto que hasta los dibujos me salen en blanco y negro.








Javier Jaén es uno de los mejores ilustradores de prensa que conozco. Y conozco muchos. Ayer pagué por asistir a una charla que dio sobre su trabajo, no os digo más.

su blog

su web

un taller reciente



Más carteles bonitos que vi en Lisboa. Creo que son obra de Nuno Saraiva.



Demostrado: los carteles de las calles de Lisboa les dan mil vueltas a los madrileños.





Maneras de contar, por José Luis Pardo



Competencia, meritocracia y corrupción, por Juan José Ganuza Fernández



Los dias 21 y 22 estaré en el Museo Etnográfico de Nuevo Baztán dando una charla y un taller sobre dibujo antropológico.



El próximo jueves daremos una charla en Barcelona sobre el proyecto que nos llevó a Filipinas




Por poco ganamos al primer clasificado, con los que ahora juega el gran Germán Gabriel. Ahí ahí estuvo la cosa.
La crónica escrita.

Si quieres uno de estos dibujos, en este sitio venden algunos de los mejores de los que vengo haciendo de los partidos del Estudiantes.

Todos los dibujos de las cuatro últimas temporadas, aquí.









He estado en Lisboa participando en la Primavera Ciudadana, un evento organizado por Academia Cidadã que forma parte del proyecto New Europe – Cities in Transition del que podéis saber más aquí y ver fotos aquí.

Os dejo a continuación mis dibujos y notas del tercer y cuarto día en los que conocimos a Lisbon Sustainable Tourism , vimos el documental Dreamocracy y estuvimos en la Cozinha Popular da Mouraria.

El reportaje completo en el blog de Academia Cidadã

Reportaje sobre el viaje, en inglés, aquí.

BONUS TRACK
He subido aquí algunas fotos de la gráfica que he encontrado en las paredes de Lisboa y aquí algo de arquitectura de esta ciudad infinita.













Victoria contra pronóstico contra el cuarto clasificado, a los que llegamos a ganar de 12 y se pusieron a 2 a segundos del final. Mieditoooooo

Si te apetece hacer un regalo para enmarcar, en este sitio venden algunos de los mejores dibujos que vengo haciendo de los partidos del Estudiantes.

Todos los dibujos de las cuatro últimas temporadas, aquí.





He estado en Lisboa participando en la Primavera Ciudadana, un evento organizado por Academia Cidadã del que podéis saber más aquí y ver fotos aquí

A continuación tenéis mis dibujos y notas del segundo día, en el que dio para conocer a Pendão em Movimento (Queluz), Moinho da Juventude (Cova da Moura), Salamandra Dourada (Ameixoeira), Renovar a Mouraria, Chapitô (Alfama), Batoto Yetu, Txabetinha y Bambaram.

En días sucesivos enseñaré el resto de los muchos dibujos.

La Primavera Ciudadana forma parte del proyecto New Europe – Cities in Transition .











BONUS TRACK
He subido aquí algunas de las cosas que he encontrado en las paredes de Lisboa y aquí algo de arquitectura de esta bonita ciudad.



Marcelino Cortés lleva años escribiendo y dibujando sus paseos por la montaña. En total son 5 Diarios, 960 páginas, 131 Descripciones y 170 ilustraciones de los que podéis ver una buena selección aquí



keep looking »