Unos dias en el Lago Atitlán sin escuchar coches nunca vienen mal.








Ayer entrevisté a Domingo Hernández Ixcoy, educador y activista. Os dejo aquí las apresuradas notas antes de pasarlas “a limpio”






Ayer fue de mucho mirar a los ojos.








Los murales políticos de San Pedro, en el Lago Atitlán de Guatemala, me hacen pensar en Orgósolo y me invitan a reflexionar sobre el fotogénico tipismo y el derecho a ser moderno.








Algunos apuntes de un rápido viaje por la región Ixil con paradas en Nebaj, Cotzal y Chajul. Podéis ver imágenes de esta zona en este muy recomendable documental https://www.youtube.com/watch?v=Ql-j3jOCUOw












Paso unos dias en la región Ixil intentando averiguar qué es esa barbaridad de las 12 hidroeléctricas que el gobierno planea plantar aquí.









Aquí os dejo algunas imágenes de la salida dibujística al cementerio de Guatemala capital. Todo, ya sabéis, dentro del taller “dibujaguatemala” que organizaron el Museo ABC y el Centro Cultural de España en Guatemala.




Dos puertas dibujadas hace años en Antigua.



Una página en el periódico más importante de Guatemala y la gente me saluda por la calle.



Os dejo unas imágenes de mi cuaderno de un viaje a Guatemala hace dieciséis años. a lo mejor mi dibujo sigue colgado del hotel de Patrocinio…







Cuarto y último día del taller Dibujaguatemala. Hemos pasado la mañana dibujando en El Cerrito. La foto de arriba es de Walter Wirtz, uno de los inscritos en el curso.








No se cómo me apaño pero siempre que estoy de viaje termino dibujando andurriales…



Uno se siente muy pequeñito frente a personas como Rosalina Tuyuc




Más apuntes de la Zona 1 de Guatemala City.








Algunos apuntes de la Zona 1 de Guatemala City.






Los cuadernos, como los vinilos, tienen cara B. Este, fabricado por Choni Naudín para el Centro Cultural de España en Guatemala lo terminé en el Parque Central.







Me pulí en un dia el cuaderno que el Centro Cultural de España puso a disposición de los participantes en la primera edición de Dibujaguatemala. Os enseño aquí la cara A.






El Museo ABC de Ilustración y el Centro Cultural de España en Guatemala han tenido la genial idea de organizar la primera edición de Dibujaguatemala, una apaptación del popular encuentro que hemos venido organizando en Madrid durante los tres últimos años. Os dejo unas fotos para que veáis el buen rollo que generamos.










Dentro de un rato me pondré la máscara de persona seria y respetable y daré una charla en el estupendo Centro Cultural de España en Guatemala sobre cómo con algo tan sencillo como un lápiz y un papel podemos apropiarnos de la calle.
Mañana saldremos a dibujar la Sexta Avenida de la Zona Uno. Si alguno de los que me estáis leyendo anda cerca estáis más que invitados!



Mientras dibujo ruinas pienso en lo que podemos llegar a ser.



keep looking »