El próximo domingo estaré en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares del libro que TresEditores me editó sobre el Parque del Retiro.



chumy

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario







Más genialidades de Chumy Chúmez en la exposición de La Codorniz.



malagón

Categoría: veo Etiquetas:
2 comentarios



Mi amigo Malagón acaba de publicar un libro estupendísimo con Edicions de Ponent



Paso a Francia por el Puerto de Benasque desde Los Llanos del Hospital.

La primera edición de Cuadernos del Pirineo no termina hasta que no se acaba el cuaderno. +info sobre la que hemos montado en Benasque aquí y  aquí.

Las imágenes se amplian clicándolas.



Terminó el curso de Cuadernos del Pirineo en Benasque, Guayente y Los Llanos del Hospital con muy buen rollo y ganas de más. Al final, los casi 40 participantes generaron una gran cantidad de imágenes del valle de la que enseño una pequeña muestra. El último día hicimos la acostumbrada exposición privada, uno de los mejores momentos de estos encuentros.+info aquí y en su página de Facebook, aquí.

http://www.4ojos.com/blog/imagenes/viajes/benasque16.jpg

El blog

La web

El evento en Facebook, con fotos

el blog de Dibujamar, una participante



Muy buen rollo entre el grupo de dibujantes que nos hemos juntando este fin de semana en Benasque para dibujar el Pirineo.+info aquí.





Lo que necesita nuestro Estado Autonómico, por Juan José Solozábal



El próximo viernes se inaugura “Cuadernos del Pirineo”, un curso de dibujo de naturaleza que hemos organizado en Benasque, al ladito del Aneto, para empaparnos de aire puro y acuarela. Allí veré a grandes amigos y procuraremos aprender unos de otros. Más información, aquí.





Hace un año salí de una grabación de “Ilustres ignorantes” que terminó en el Oba-Oba. Al volver a casa a las tantas vi barullo en la Puerta del Sol y me encontré a un montón de gente maldurmiendo y hablando del desalojo de la primera acampada. Me puse a dibujar como loco y se me hizo de dia.
Ayer volví a pasar por Sol después de la grabación del programa y encontré policías prodisturbios que multaban a quien pasara por allí… Las fotos, aquí.


Otros dibujos que he ido haciendo en Ilustres Ignorantes, el único programa de TV que veo, aquí o en la web del programa, aquí.









Mi amigo Migel Angel Rodríguez ha estado en Bolivia y Perú y se ha traído un cuaderno con alma de esos que me gustan a mi. Hay más dibujos y fotos en su blog.



Grecia afronta una decisión muy clara: dentro o fuera, por Timothy Garton Ash










Afortunadamente no soy el único dibujante que echa horas en la Puerta del Sol. De arriba abajo veis un par de fotos de unos artistas que no se quienes son, un dibujo de Jose María Sánchez (más en su blog). otro de Miguel Angel Rodríguez, tres de Mariona Rodríguez, dos de Diego Omil y tres de Aline Forçain.

De momento no hay problemas, pero no es de descartar que nos pase como a los fotógrafos.



Antonia y Helena Santolaya presentan mañana a las 12hrs. su libro “Nada el pensamiento”, último premio del Cabildo de Gran Canaria, en la librería “Traficantes de sueños” de la Calle Embajadores, 35 de Madrid.



Más fotos de estos últimos dias en Madrid, aquí.



kettling

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

Cada dia se aprende algo nuevo en las calles de Madrid. Ayer tocó saber lo que es el “kettling”, una práctica policial consistente en acorralar e inmovilizar grupos de ciudadanos. Unas 500 personas lo sufrieron ayer en la calle Alcalá y me da la sensación de que el experimento, practicado también hace unos dias en Barcelona, se paró únicamente por la llegada de gente desde la Puerta del Sol.  Enlace en inglés aquí. Otra buena explicación, aquí. Otra, más literaria, aquí.

Lo explican mejor que yo los chicos de Fotogracción, aquí. Las fotos de Javier Bauluz, que estuvo dentro, aquí,en Periodismo Humano.

Más constructiva y menos cabreante fue la presentación en el Matadero del libro “24horas” de mi amigo Bernardo Gutiérrez. De todo se habló allí: copylefts, relaciones con editoriales, obras colaborativas y luchas de gigantes contra liliputienses. A leerlo ya mismo. La crónica de Carmen Lozano, aquí.



El kettling de Barcelona:



En la maraña de la historia, por José Andrés Rojo



12M15M / 5

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

Comida en el río, cacerolada, 5 horas de Asamblea en Sol y ruidoso paseo hasta las cuatro por Madrid.
Estoy tan cansado que no se qué decir, la verdad, así es que os dejo con los dibujos del dia.











Este artículo sobre el aniversario del 15M me ha parecido muy inteligente.

Los dibujos de los otros dias del 12M15M están aquí, aquí y aquí. Las fotos aquí.

Fotos de Alvaro Minguito.

—————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco en los medios de este reportaje dibujado.



12M15M / 4

Categoría: hago Etiquetas: ,
5 comentarios

Vuelvo a casa tarde por tercera noche consecutiva, cansado de hablar, de dibujar y de estar sentado en la Puerta del Sol y me encuentro la tozuda pantalla del ordenador empeñada en enseñarme lo que está sucediendo a escasos quince minutos de paseo a pie: sin necesidad, sin coartada y sin sentido común 40 furgonetas de antidisturbios irrumpen en Sol para echar a un grupo de 50 personas que debatían en voz baja, sin tiendas, lonas, sacos o ni nada remotamente pudiera parecer una acampada o una actividad ilegal y pudiera justificar esta barbaridad.
La cacería por las calles de Madrid con pelotazos de goma incluídos continúa ahora, a las 5,50, una hora después del desalojo. Se repite el viejo dicho de que no hay disturbios hasta que no llegan los antidisturbios.

7 detenidos de momento esta noche, 27 en tres días de reuniones pacíficas en Sol, 124 desde que comenzó este movimiento ciudadano NO VIOLENTO.

El streamer detenido en el desalojo de Sol ha grabado su detención y su traslado en furgón con otras dos personas. El de arriba es su vídeo.

Os dejo a continuación los dibujos de la parte pacífica del dia.












La cronología del desalojo de esta noche, contada por 20 minutos.

Las fotos de fotogracción.

Esta es la cámara que RTVE ha instalado en un tejado de Sol.

Los dibujos de ayer y de antesdeayer están aquí y aquí. Las fotos aquí.

—————————————–

El libro de mis dibujos de la Acampada de Sol puede verse íntegro aquí .
Aquí podéis ver/descargar el resto de mis dibujos sobre el 15M.
Algo de eco de esta serie de dibujos.



Aquí os dejo un álbum con las fotos que he ido haciendo estos dias: 12M15M.

Y unos videos de regalo:

Los dibujos de ayer y de antesdeayer están aquí y aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kaq1pFwYs2Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dMwbtatA08g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4IvwxLZHuV0[/youtube]



Los espectros del 15-M por Germán Cano



keep looking »