Antonio Gómez lo ha vuelto a hacer.



Reino Unido necesita una Constitución por TIMOTHY GARTON ASH. EL PAIS | Opinión – 30-05-2009



Como cada año, la feria del libro de Nápoles, Galassia Gutenberg, acoge una exposición sobre libretas de viaje organizada por Simonetta Capecchi, autora del muy visitado blog In viaggio col taccuino. Este año ha preparado una serie de proyecciones, exposiciones y charlas que hacen que me muera de envidia por no poder estar allí.

Será del 29 de mayo al 1 junio en la Stazione Marittima. Más información en este pdf.



Las excavadoras del Ayuntamiento de Madrid han arrasado lo que los vecinos de Lavapiés habían logrado construir en un solar municipal que llevaba treinta años abandonado

El blog con las fotos de lo que era, lo que se logró hacer y lo que es, aquí.



Cavilaciones de un viajero por FÉLIX DE AZÚA. EL PAIS | Opinión – 27-05-2009



monfragüe

Categoría: hago Etiquetas: ,
3 comentarios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hqqmHhJT9dA[/youtube]

He dibujado un poco de naturaleza en el Parque Nacional de Monfragüe.

Algunas fotos del sitio, aquí.



cabezas

Categoría: leo Etiquetas:
Escribe un comentario

Quizá la caza de cabezas sea una muestra de la barbarie primitiva, pero tiene una contrapartida mucho más terrible en las guerras de la civilización moderna. La civilización de nuestros días no es, después de todo, más que un grado superior respecto a la cultura bárbara. Sería cuestión a discutir si los primitivos salvajes, con sus rudas concepciones y creencias, con sus métodos de socialización y sus reglas de alta moral, no llevan una vida más pura y verdadera que nosotros, los civilizados. Sus aldeas no conocen la miseria de las grandes ciudades; a sus habitantes no les corrompe la codicia, ni ocultan los más abyectos sentimientos bajo un disfraz de respetabilidad. Alguna vez se dejan llevar por sus instintos bélicos y capturan una o dos cabezas, pero esto lo realizan en noble lucha. En cambio nosotros, los supremos representantes del progreso, agotamos los recursos de las naciones para destruir a millares de vidas humanas. Parece como si civilización significase lo mismo que degeneración. Sin embargo, penetra a viva fuerza en el Jardín del Edén, impone su cultura a estos pueblos sencillos y les arranca de sus aldeas, llenas de paz y de dicha, para hacerles trabajar en las minas y en las plantaciones; para despertar en ellos el deseo de las inútiles riquezas y placeres de los blancos, que sólo sirven de señuelo para cambiar su libertad en esclavitud.

Frank Hurley. Entre los cazadores de cabezas de Nueva Guinea. Joaquín Gil Editor. Buenos Aires, 1956′



¿Para qué queremos Parlamento Europeo? por XAVIER VIDAL FOLCH. El País. Opinión. 22-5-09



sempé

Categoría: voy Etiquetas:
1 comentario

El próximo 29 de mayo se inaugurará una exposición de originales de Sempé. Que yo sepa, nunca se había organizado una en España, así es que tendremos una oportunidad magnífica de llorar como magdalenas delante de sus personajillos.

Será en el Stand que la Comunidad de Madrid instalará en la Feria del Libro que se hace cada año en el Paseo de Coches del Retiro y estará hasta el 14 de junio.



dios

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rkLje7omeRk[/youtube]

Me ha gustado mucho esta película sobre un dios indio dirigida por Konstantin Bronzit. Siempre he pensado que la iconografía religiosa india daría para muchas películas de superhéroes.



seth

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

El dibujante canadiense Seth utiliza cuadernos para escribir sus nostálgicas historias. Lo leí, vi y escaneé del libro de Todd Hignite “In the studio. Visits with contemporary cartoonists” publicado por Yale University Press.



Comienzan a llegar las imágenes para el libro sobre el Transcantábrico del que hablé el otro día. Estas de aquí arriba son parte de las apabullantes series de Alfredo y Raúl. Cuando las vi me entraron ganas de ir a casa y quemar mis pobres dibujillos.

Un vídeo de la agencia EFE sobre el viaje, aquí.



El necesario debate sobre las pensiones por CÉSAR MOLINAS. EL PAIS | Opinión – 16-05-2009





Las fotos de Etiopía que expone Castro Prieto en el Centro de Arte Fernán Gómez (en la Plaza de Colón, debajo de la fuente que ya no es fuente, para entendernos) me recuerdan lo que decía mi amiga Asun: “¡Qué fotogénica es la pobreza!”

Quien quiera verlas tendrá que darse prisa porque la exposición se clausurará pasado mañana 17 de mayo.



fin del mundo

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

Edicions de Ponent saca a la calle un proyecto marcianísimo, el ALMANAQUE ILUSTRADO DEL FIN DEL MUNDO, un tebeo colectivo de CifréGustavo RicoJorge GarcíaKeko (dibujo de arriba)Micharmut Pablo Auladell y Txemacantropus.

Me gustan los proyectos raros y leeré éste en cuanto lo tenga a tiro. Mientras tanto, me conformaré con ver su publicidad.



america sánchez

Categoría: voy Etiquetas:
3 comentarios

America Sanchez expone sus collages hasta el próximo 7 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación Carlos de Amberes. Después de la exposición del año pasado de los collages políticos de Renau esta parece ser una buena ocasión para volver a profundizar en esta poco habitual y genial forma de expresión. Hay algo en los collages que me devuelve a mi infancia. ¿Será el uso de las tijeras escolares?

Leido en la instructiva serie de artículos de Edu Bravo y Alvaro Sobrino para Soitu.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0xFNk6l7_SI[/youtube]

Más vale tarde que nunca: acabo de subir a mi sitio de YouTube un pequeño video en el que puede verse la libreta en la que fui dibujando durante un viaje a Paris el pasado mes de noviembre.



“Sguardi su Napoli” es un interesante libro colectivo editado por Simonetta Capecchi y publicado por Liguori Editore que recoge imágenes de las treinte libretas Moleskine que se repartieron a otros tantos autores para que diesen su visión de la bella y caótica ciudad que habitan.

Las imágenes, de arriba abajo, son de Simonetta Capecchi, Franco Lancio, Yoshizo Matsuki, Fiammetta Russo y Ferruccio Orioli, algunos de los 30 autores representados.

Si los libros así nos ayudan a entender nuestro entorno, ¿para cuándo uno de Madrid, esta ciudad mía que no acabo de comprender? Me da que tendré que ir fabricándomelo página a página.



ana bellido

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario

Ana Bellido expone hasta el 31 de mayo sus grabados tridimensionales en la galería/taller Elmonodelatinta. C/ Cava Alta 15   Tfno 913659261. La inauguración fue ayer mismo.



keep looking »