dioses y hombres

Categoría: voy Etiquetas:
5 comentarios

Aún hay tiempo, hasta el 12 de abril, para visitar una exposición imprescindible: la titulada “Entre dioses y hombres” en el Museo del Prado.

ACTUALIZACIÓN: La foto es mía y se trata de una agradable coincidencia, no tiene truco ni está posada. La vida es, a veces, un espejo.



simplicissimus

Categoría: veo Etiquetas:
3 comentarios

A través de los blogs Eclectic Box y Man Arenas llego al sitio de Simplicissimus, la mítica revista satírica alemana que pone a disposición de quien quiera tomarse la molestia de descargarlo todo su archivo en forma de 2500 PDF.

Advertencia: la visión de este material puede causar daños irreversibles en el dibujante sin formar. Es tan, tan bueno y tan, tan fresco que la tentación de copiar será irresistible.

Eclectic Eox recomienda, en un comentario reciente, bajar primero el periodo de 1911 a 1914. A eso vamos, amigo. Gracias.

ACTUALIZACION: Joan nos manda a esta otra página para descargar PDFs de otra revista satírica alemana. Como si no echara humo ya el ordenador con lo de Simplicissimus!!!



Acabo de leer en el blog de Alvaro Pons que ha muerto Puigmiquel, uno de mis dibujantes favoritos al que mencioné ya en una entrada anterior. Pueden verse ejemplos a buen tamaño de su arte mayúsculo aquí y aquí y puede leerse algo sobre él en este sitio y en este otro.



oyente

Categoría: hago, voy Etiquetas:
1 comentario

En el Círculo durante la presentación de las obras completas de Angel Campos Pámpano.

En la entrega de los premios SM.

En la presentación de anoche de Raúl y Peret, antes de que las cosas se desmadraran.



emily nudd

Categoría: voy Etiquetas:
3 comentarios

Emily Nudd, a quien conocí en la última edición de la Bienal de Clermont Ferrand, presentará hoy viernes a las 7 de la tarde un libraco publicado por Demipage que recoge una selección de sus libretas de viaje. Será en la librería La Central del Reina Sofía. situada en la espantosa e inútil plaza dura de Nouvel.



A la espera de la primera derrota por JOSÉ ANDRÉS TORRES MORA. EL PAIS | Opinión – 26-03-2009



Raúl y Peret presentan “Oficio de lectura”, el lujoso libro que el Ayuntamiento de Murcia ha editado con sus ilustraciones para prensa. El acto será en el Círculo de Bellas Artes a las 19,30 del viernes 27.

Entrevistas, aquí y aquí.



Obispos, aborto y castidad por JESÚS MOSTERÍN. EL PAIS | Opinión – 24-03-2009



cabezas

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SVRj2k2HI0w[/youtube]

Mi amigo Joan acaba de publicar un libro llamado 1000 cabezas que tiene una versión blog aquí y que se puede comprar por internet en Lulu o, si vives en España, en Bubok). 12 euros por 158 páginas y 1000 cabezas parece barato, ahora que tan necesitados andamos de ellas.



El sueño del ‘chef’ por MARIO VARGAS LLOSA. EL PAIS | Opinión – 22-03-2009



Durante la visita  de hace unos meses a la exposición sobre Pompeya y Herculano del Conde Duque con mis colegas Jose María (el primer dibujo) y Antonia (el segundo dibujo) encontramos este bronce tan bonito que no pudimos dejar de dibujar.

ACTUALIZACION
Curiosas imágenes en la entrada que le dedica a este culto el blog El desván del abuelito.



Transparencia frente a la corrupción por JORGE M. REVERTE Y AGAPITO RAMOS. EL PAIS | Opinión – 20-03-2009



conversación

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b4GuOLNV3rI[/youtube]

Milton Glaser y Folon dibujaron a medias este libro que tuve la suerte de poder comprar hace años en unas rebajas del VIPS.



premio

Categoría: voy Etiquetas:
5 comentarios

Mi amigo Puño ha ganado el Premio de Ilustración de la Fundación SM con un cuento que incluye este dibujo de aquí arriba. Anoche mismo estuvimos celebrándolo en la antigua DGS de Sol y, con mucha suerte, nos invitará un día de éstos a unas biéres.



España y la Historia (así, con mayúscula) por CÉSAR MOLINAS. EL PAIS | Opinión – 17-03-2009



¿Desparpajo? Quia, desvergüenza por JOSÉ MARÍA IZQUIERDO. EL PAIS | Opinión – 16-03-2009



café

Categoría: leo Etiquetas:
1 comentario

Fueron los otomanos los que descubrieron que se utilizaba el café en el Yemen durante su primera ocupación del país, de 1536 en adelante. Veinte años después Estambul y El Cairo tenían tiendas de café; en la década de 1630 se bebía café como una bebida social en Balliol College, Oxford; París tenía 50 cafés en 1690; en Boston, en América, se abrió el primer café en 1689. El café se había convertido rápidamente en sinónimo de tratos oscuros, intriga y sedición. En el mundo islámico hombres doctos atacaban la sustancia como “haram”: una práctica prohibida a los musulmanes. En el Cairo, el que te sorprendieran en un café era un delito que se castigaba con la flagelación; a los reincidentes se les metía en un saco, se cosía el saco y se les arrojaba al Nilo.

Kevin Rushby. En busca de las flores del paraiso



pingüino

Categoría: veo, voy Etiquetas:
Escribe un comentario

Antonio Ventura y Carmen Segovia han hecho juntos un bonito libro que ha editado el fondo de Cultura Económica. Lo presentarán el lunes a las 19,30 en la Librería Juan Rulfo. Calle Fernando el Católico, 86. Yo acudiré porque seré uno de los que hable, así es que allí nos veremos.



notas

Categoría: veo Etiquetas: ,
2 comentarios

Las libretas de notas son siempre una tentación para el indiscreto. Arriba, una de Camille Claudel que se expuso hace poco en la exposición que alojó Mapfre. Enmedio, una de Ramond Queneau que puede verse estos días en el Círculo de Bellas Artes. Abajo, una del pintor extremeño Adelardo Covarsí que amablemente me enseña la fotógrafa Laura Covarsí.

ACTUALIZACIÓN: añado en cuarto lugar una mala reprocucción de la libreta 253 (de 1947) de Antonin Artaud, de quien puede verse estos días una interesante exposición en La Casa Encendida.



vivienda

Categoría: voy Etiquetas:
Escribe un comentario

Hay mucha gente sin acceso a techo, a pesar de lo que nos cuenten de los millones de viviendas vacías y sin comprador que hay en España y de la tragedia que eso supone para quienes  las construyeron. El próximo sábado por la tarde pediremos al gobierno que haga lo que hace mucho tiempo debería haber hecho.



keep looking »