bloc/2

Categoría: veo Etiquetas:
Escribe un comentario

Mañana se presenta en la Feria del Libro Infantil de Bolonia el número 1 de la revista de ilustración Bloc, de la que ya hablé con anterioridad.

Participarán:
Xabier P. DoCampo, director
Gerardo Domínguez, diseñador
Teresa Duran, especialista en literatura infantil



El dinero fácil y la crisis de EE UU por JEFFREY SACHS. EL PAIS | Opinión – 30-03-2008



sketchcrawl 18

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Hoy se ha celebrado la 18 edición del Sketchcrawl, un invento de Enrico Casarosa, un dibujante italiano que trabaja en San Francisco. Toña (los tres primeros dibujos son suyos) y yo nos hemos dado un paseo por Recoletos hasta la exposición de Leiro en la Marlborough para hacer unos apuntes y colaborar en esta iniciativa. Pueden verse imágenes y fotos de los distintos maratones de dibujo en todo el mundo aquí.



Otra lectura de las elecciones andaluzas  por FRANCISCO GIMÉNEZ-ALEMÁ. EL PAIS | Opinión – 28-03-2008



Hoy comienza la Feria del Libro de Nápoles a la que acudí con mis cuadernos de viaje el año pasado. Me molesta enormemente no poder ir a esta edición porque guardo un buen recuerdo y es una de esas pequeñas reuniones casi familiares en las que siempre apetece estar. El trabajo de organización de Simonetta Capecchi y Franco Lancio es impecable y estoy seguro de que también este año lo harán todo perfecto.
Hay una galería de trabajos expuestos aquí, más información en el imprescindible blog “in viaggio col taccuino” y un completo pdf con el programa puede descargarse aquí.



ribafrecha

Categoría: hago Etiquetas: , ,
1 comentario

Esta Semana Santa he estado dibujando en Ribafrecha a pesar del frío y la nieve.



Anoche acudí a la entrega de los premios Gran Angular, Barco de Vapor y de Ilustración de la Editorial SM. Siempre me lo paso bien en este acto, que se ha convertido en un encuentro con los amigos y una ocasión de poner caras a nombres. Felicidades desde aquí a ganadores y organizadores.



¿Qué hacer con el poder judicial? por JOSE MARÍA RUIZ SOROA. El País. Opinión 25-3-08



De Robin Hood a Pablo Escobar por JOAQUÍN VILLALOBOS. EL PAIS | Opinión – 24-03-2008



marruecos

Categoría: hago Etiquetas: ,
1 comentario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LuUBUX-ZotQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G7EU8ZUCozU[/youtube]

Estos son los cuadernos que dibujé durante mi primer viaje a Marruecos, en 1997. En esa ocasión no bajé de Larache, leche.



colas

Categoría: hago Etiquetas:
2 comentarios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEpfmyJI5Z8[/youtube]

El sábado por la tarde dibujé en un Moleskine-armónica la gente que estaba esperando para entrar a la exposición de Picasso en el Reina Sofía.



renau/2

Categoría: voy Etiquetas: ,
1 comentario

En la expo de Renau de la que hablé el otro día encontré este libro ilustrado por él y escrito por el coronel Enrique Florez.



La segunda partición de Palestina por JOSÉ MARÍA RIDAO. EL PAIS | Opinión – 20-03-2008



raghu rai

Categoría: veo Etiquetas: ,
1 comentario

Hasta el día 27 de abril puede verse la exposición de Raghu Rai en la Casa Asia, en cuya web se puede ver una buena selección de trabajos de este histórico fotógrafo indio. Más fotos en el sitio de Magnum.



La peculiar adaptación asiática de Brasil por ALFREDO ARAHUETES.  EL PAIS | Opinión – 18-03-2008



Ni más España, ni sólo Cataluña por XAVIER VIDAL-FOLCH. EL PAIS | Opinión – 17-03-2008



tibet

Categoría: leo Etiquetas:
1 comentario

Cuanto más leo sobre el Tíbet peor me huelen los tejemanejes del exilio tibetano. ¿A santo de qué vienen estas manifestaciones precisamente ahora? La idea dominante en Occidente pasa ahora por la demonización del chino y el Dalai Lama (a quien China, recordemos, no prohíbe volver) aprovecha el año olímpico y la consiguiente exposición a los medios. Hoy leo que la mayoría de los muertos de estos días son chinos de etnia Han y no tibetanos represaliados, como se nos ha vendido estos días atrás.

A propósito, ¿por qué se dejó de hablar de las otras manifestaciones en Birmania?¿Son menos publicitarias o es sólo que hay menos pasta detrás?



renau

Categoría: veo Etiquetas:
1 comentario

Hasta el próximo 31 de marzo está abierta en el Conde Duque de Madrid una gran exposición de Josep Renau. Algunas imágenes de su serie “Fata Morgana” pueden verse aquí y una visita virtual y un PDF para prensa pueden encontrarse aquí.



barco de vapor

Categoría: hago Etiquetas:
1 comentario

Acaban de mandarme unos ejemplares de “El día después del día”, de Manuel Lourenzo González, el último libro que he ilustrado. Es el número 199 de la colección “El barco de vapor”, serie naranja, de la Editorial SM.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_VFtgfvfiw[/youtube]

Esta libreta es de un casi olvidado viaje a Cracovia y Varsovia en 1994.



keep looking »